logo
Pink se ofrece a pagar multa de las jugadoras noruegas y demuestra el apoyo entre mujeres
Espectáculos 26/07/2021

Pink se ofrece a pagar multa de las jugadoras noruegas y demuestra el apoyo entre mujeres

La intérprete de ‘Cover me in sunshine’ aplaudió las acciones de las deportistas y demostró su apoyo ofreciéndose a pagar la multa.

Después de que el equipo de Handball de Noruega fuera sancionado por usar shorts en lugar de bikini, la cantante Pink dio su opinión sobre el tema. La intérprete de ‘Cover me in sunshine’ aplaudió las acciones de las deportistas y demostró su apoyo ofreciéndose a pagar la multa de al rededor de 1 765 dólares.

Pink celebra el apoyo entre mujeres con un increíble gesto

La federación dijo que había sancionado al equipo por su elección de kit durante un partido contra España, ya que los shorts de las jugadoras “no estaban de acuerdo con las regulaciones de uniforme”.

La federación dijo que había sancionado al equipo por su elección de kit durante un partido contra España.

Pink dijo que la regla de que las jugadoras deben usar bikini durante los torneos, impuesta por la Asociación Europea de Handball de Playa, era sexista y que se sentía orgullosa de que las jugadoras protestaran en contra de ella.

“Estoy muy orgullosa por el equipo de handball femenino de Noruega por protestar contra las reglas sexistas sobre su uniforme. La Asociación Europea de Handball de Playa debería ser sancionada por sexismo. Bien por ustedes chicas, yo estaré feliz de pagar por las multas, sigan con su trabajo.”

Pink dijo que la regla de que las jugadoras deben usar bikini durante los torneos, impuesta por la Asociación Europea de Handball de Playa, era sexista

El equipo de Noruega mostró su agradecimiento a la cantante compartiendo su tweet a través de su cuenta de Instagram, agregando el mensaje: “¡Wow! gracias por el apoyo”.

El equipo de Noruega mostró su agradecimiento a la cantante.

Después de que se hiciera noticia la protesta de las jugadoras, se creó un debate sobre la razón por la cual existe una regla que dicte que las deportistas deben usar un bikini. El ministro en cultura y deporte Abid Raja llamó la sanción “completamente ridícula”.

Después de que se hiciera noticia la protesta de las jugadoras, se creó un debate sobre la razón por la cual existe una regla que dicte que las deportistas deben usar un bikini.

Reglas para el uniforme de mujeres y hombres marcan desigualdad

Las normas dictan además, que el bikini debe ser ajustado y que debe tener un máximo de 10 centímetros de ancho. Mientras que las reglas de los uniformes de hombres solo dictan que los shorts ‘no deben ser muy holgados’ y deben estar 10 centímetros por encima de la rodilla.

Las normas dictan además, que el bikini debe ser ajustado y que debe tener un máximo de 10 centímetros de ancho.

La entrenadora del equipo femenil dijo en una entrevista con CNN que las deportistas estaban luchando por la libertad de elegir su propio kit, agregando que las regulaciones del uniforme podían ser una de las razones por la cual las mujeres no se animaran a acercarse al deporte.

La entrenadora del equipo femenil dijo que las deportistas estaban luchando por la libertad de elegir su propio kit

Después de las severas críticas internacionales, el presidente de la asociación Michael Wiederer dijo que intentará cambiar las reglas sobre los uniformes femeninos.

“Puedo confirmar que la EHF hará todo lo posible para cambiar las reglas sobre el uniforme atlético. Se crearán esfuerzos para promover el deporte en la mejor manera posible para todos independientemente del género.”

El presidente de la asociación Michael Wiederer dijo que intentará cambiar las reglas sobre los uniformes femeninos.

Te recomendamos en video:

Más de este tema: