logo
‘La última carta de amor’ diferencias entre el libro y la película
Espectáculos 25/07/2021

‘La última carta de amor’ diferencias entre el libro y la película

Existen diferencias entre el libro y la versión cinematográfica que le dan un giro a la historia.

‘La última carta de amor’ es la película de Netflix que ha cautivado a las amantes del romance. La cinta que lleva el mismo nombre que la novela de Jojo Moyes cuenta con la actuación de Shailene Woodley y Felicity Jones. Aunque la interpretación de estas dos artistas es una de las razones del éxito de la película, también existen diferencias entre el libro y la versión cinematográfica que le dan un giro a la historia.

‘La última carta de amor’, la película de Netflix que no te debes perder

La historia narra cómo la periodista Ellie Haworth (Felicity Jones) descubre un puñado de cartas secretas del año 1965, las cuales pertenecen a un romance secreto. Este amor prohibido se entrelaza con la historia de amor de Ellie con el empleado de archivo que le ayuda a rastrear más cartas.

Este amor prohibido se entrelaza con la historia de amor de Ellie con el empleado de archivo que le ayuda a rastrear más cartas.

Todo comienza cuando Ellie encuentra una serie de cartas de amor antiguas y comienza a preparar un reportaje con la ayuda de un documentalista.

Todo comienza cuando Ellie encuentra una serie de cartas de amor antiguas.

Las cartas narran la historia de Jennifer (Shailene Woodley), una mujer casada con el empresario Laurence, y que disfruta de una vida de clase alta, aunque parece tenerlo todo, la frialdad de su esposo le hace caer enamorada del periodista (Anthony) que escribe un reportaje sobre su marido.

Las cartas narran la historia de Jennifer (Shailene Woodley), una mujer casada con el empresario Laurence.

Aunque la película sigue la misma historia que el libro, existen algunas diferencias entre la novela y la cinta. En el libro, Ellie tiene un complicado romance con un hombre llamado John que no aparece en la película.

Aunque la película sigue la misma historia que el libro, existen algunas diferencias entre la novela y la cinta.

Diferencias entre el libro y la película

En la película, Ellie se encuentra recuperándose de una ruptura amorosa y tiene un interés amoroso llamado ‘Rory’, que trabaja en el departamento de archivos del periódico donde trabaja. Su romance comienza a encenderse cuando ambos investigan la historia de amor de las cartas.

En la película, Ellie se encuentra recuperándose de una ruptura amorosa y tiene un interés amoroso llamado ‘Rory’.

La historia de amor entre Jennifer y ‘B’ también cambia en la película. Es esa versión ambos se reúnen después de varios años de mal entendidos y conexiones perdidas, gracias al trabajo de Ellie y Rory.

La historia de amor entre Jennifer y ‘B’ también cambia en la película.

Sin embargo el libro no termina con la reunión entre Jennifer y ‘B’, sino con Jennifer finalmente siendo independiente de su esposo controlador.

Sin embargo el libro no termina con la reunión entre Jennifer y ‘B’, sino con Jennifer.

La escritora dijo en una entrevista con CBS que la idea para escribir la novela surgió cuando escuchó a un grupo de mujeres en un restaurante que hablaban sobre un mensaje de texto y luego escuchó que su prima menor nunca había recibido una carta de amor.

La idea para escribir la novela surgió cuando escuchó a un grupo de mujeres en un restaurante que hablaban sobre un mensaje de texto.

Esto le hizo pensar en que eran la última generación que escribirían cartas de amor y cómo la forma en que cambiamos de cartas a mensajes de texto puede afectar el impacto emocional de las palabras que se intercambian en una relación amorosa.

Esto le hizo pensar en que eran la última generación que escribirían cartas de amor.

Te recomendamos en video:

Más de este tema: