logo
Afirman que exintegrante de RBD podría ir a prisión y estas son las razones
Celebs 23/07/2021

Afirman que exintegrante de RBD podría ir a prisión y estas son las razones

El ex RBD Christian Chávez podría enfrentarse a la prisión, según afirmó el abogado que representa a su exnovio Maico, quien lo acusa de haber “arremetido contra él”.

El abogado Oscar Mora afirmó que el caso está listo para avanzar, sin embargo, las autoridades no han prestado atención y los documentos siguen en carpetas.

“La Fiscalía no ha querido continuar con esta situación, la carpeta se encuentra todavía en stand by de cara a una posible judicialización, el tema es que esta carpeta de investigación desde el punto de vista jurídico ya cuenta con los datos de prueba suficientes para llevar a cabo el ejercicio de la acción penal”, explicó el abogado.

Añadió que debe ser el juez el encargado de dar el próximo paso para avanzar en el caso.

“Me refiero a pasar con un juez de control en materia penal de la Ciudad de México y que sea el juez quien continúe con toda esta situación para esclarecer los hechos con motivo de la denuncia por parte de Maico en contra de Christian”,  dijo.

Ex RBD Christian Chávez podría enfrentar graves problemas legales

RBD

En una entrevista para el programa Ventaneando, el abogado señaló que su representado y él están dispuestos a avanzar en el caso si el juez no da una respuesta.

“Si la Fiscalía no resuelve pronto esta situación, tenemos que vernos en la necesidad nosotros como asesores jurídicos de Maico de acudir con un juez de control para manifestar las omisiones que está teniendo la Fiscalía de cara a continuar con este procedimiento”, expresó.

Enm este sentido, señaló que existe la posibilidad de que Christian Chávez enfrente prisión preventiva, pues así lo establece la ley.

“La ley establece que se si te vincula a proceso, en términos generales, es decir, si se te sujeta a un proceso penal ante un juez, una de las medidas cautelares que te pueden llegar a imponer de las 14 que establece la ley es la prisión preventiva justificada en este caso”, dijo

A esto aclaró que “no es obligatorio, dependerá del nivel de medidas con que Christian represente ante la autoridad”.

El abogado indicó que “lo que Maico quiere en este momento es acudir ante un juez de control y que sea el juez o la jueza de control quien resuelva esta situación”.

Más sobre este tema:

Christian Chávez responde a Sergio Mayer después de compartir su odio a la música de ‘RBD’

Así van los ensayos de Anahí, Christopher Uckermann y Christian Chávez para el reencuentro de RBD

Alfonso Herrera, Maite Perroni y Christian Chávez, estarán juntos en nueva serie

Te mostramos en video: