logo
Todas las fotos de Halle Bailey como ‘La Sirenita’ que han callado a los  haters
Espectáculos 14/07/2021

Todas las fotos de Halle Bailey como ‘La Sirenita’ que han callado a los haters

Halle Bailey dejó claro por qué fue elegida por Disney para ser Ariel en la versión live action de “La Sirenita”

Disney ha apostado por las versiones live-action de los clásicos que han encantado a todos por generaciones y mientras que cintas como Aladdin y El Rey León han tenido buen recibimiento, los fans han puesto en duda lo que sucederá con “La Sirenita”.

Desde que se confirmó que la cantante Halle Bailey daría vida a Ariel, muchos sólo se han dedicado a señalarla y criticarla.

La elección de Bailey tomó a todos por sorpresa, especialmente porque se hablaba de Anna Kendrick, Chloe Grace Moretz y Ruby Rose como fuertes candidatas para interpretarla. Sin embargo, el caos se veía venir desde que el nombre de Zendaya también apareció en la lista pues según las redes sociales, una mujer “de color” no puede representar a la sirena pelirroja de ojos azules.

Bailey no se ha enfocado en las críticas sino en disfrutar las grabaciones, tal y como expresó en el mensaje que publicó esta semana:

halle bailey
Instagram/ Halle Bailey

“Y así … eso es un resumen. Después de hacer una audición para esta película cuando tenía 18, estaba a punto de cumplir 19, hasta terminar de filmar una pandemia cuando cumplí 21 … finalmente lo logramos”, escribió junto a un foto de ella en el agua.

En honor al próximo estreno de la cinta, Bailey aprovechó para compartir un primer vistazo de sí misma como Ariel, posando a la orilla del mar con su cola de sirena.

Bailey continuó expresando lo “agradecida” que está por “haber experimentado esta película en todo su esplendor”.

“Ha sido la experiencia más difícil estar lejos de todo y de todos los que he conocido, sentir dudas / soledad, pero también sentir tanta libertad y perseverancia al llegar al final. Esta experiencia me ha hecho mucho más fuerte que alguna vez pensé que podría serlo “, dijo, agradeciendo también a sus compañeros de reparto Jacob Tremblay (Flounder) y a Melissa McCarthy (Ursula).

A finales de junio se filtraron unas imágenes en las que se puede ver a Halle Bailey y Jonah Hauer-King filmando escenas para la película en una playa en Cerdeña, Italia.

La cantante de “Do It” aparece con un vestido de volantes de colores claros y una visera verde para protegerse del sol. Hauer-King fue visto con pantalones largos blancos enrollados por encima de los tobillos, una camisa blanca de manga larga y un chaleco azul oscuro. Esto podría ser el momento en el que el príncipe Eric lleva a Ariel a un paseo por el puerto.

Por cierto, hace una gran mancuerna con Hauer-King.

Días antes, Bailey fue captada filmando una escena clave de la película, cuando Ariel finalmente consigue sus piernas humanas y se cubre con un vestido improvisado hecho con tela de desecho.

También circularon imágenes de lo que podría ser la secuencia de la canción “Part of Your World”, cuando Ariel rescata al Príncipe Eric del mar.

La diseñadora a cargo de vestuario es la cuatro veces ganadora del Oscar, Colleen Atwood así que es una garantía que Bailey tendrá una gran caracterización.

Cabe mencionar que en 2019, poco después del anuncio del remake, circuló una fotografía de la cantante con el cabello teñido de rojo.

halle bailey

Bailey encaja en la estrategia de Disney de readaptar o re imaginar sus clásicos animados bajo las exigencias de las nuevas generaciones que buscan verse reflejados en pantalla.

A lo largo de los meses han estado circulando imágenes de Halle como Ariel, dejando claro que será un deleite verla en el personaje.

Quizá Bailey no es como la sirena que vimos en la animación de 1989 pero su elección no fue casualidad. Ella tiene ese algo que conquistó a los productores: carisma, belleza y un gran talento para la música, digno de una princesa Disney.

No podemos permitir que la conversación gire en torno a los prejuicios que tenemos cuando se trata de una actriz con un gran talento que seguro no decepcionará.

Es momento de aprender a adaptarnos y a dejar de juzgar. Al final del día, se trata de adaptaciones, nuevas propuestas sobre los personajes y las historias que merecen ser respetadas.

Más de este tema

La reacción a las fotos de Halle Bailey como «Ariel» demuestra el racismo en la sociedad

La contundente respuesta de Disney a las críticas por la nueva Sirenita, Halle Bailey

Las inspiradoras palabras de la actriz que dio voz a La Sirenita sobre Halle Bailey

Te recomendamos en video