Las inspiradoras palabras de la actriz que dio voz a La Sirenita sobre Halle Bailey

Se ha creado una controversia en torno a la nueva actriz que dará vida al querido personaje

Los fanáticos de Disney recibieron noticias emocionantes la semana pasada, cuando se anunció que la actriz y cantante de 19 años Halle Bailey había sido elegida como Ariel en una nueva versión de La Sirenita.

Naturalmente, la mayoría de los fanáticos están muy contentos con esta noticia. Pero desafortunadamente, también ha habido una reacción racista.

 

Algunos usuarios de las redes sociales han comenzado a usar el hashtag #NotMyAriel, quejándose de que Disney eligió a un artista negro en el papel. Y algunos han dicho que debido a que La Sirenita es un cuento de hadas danés, Ariel debería ser blanca.

Jodi Benson, la mujer que le dio voz a Ariel en la película animada de Disney, acaba de aparecer en Florida Supercon. Y cuando le preguntaron sobre la controversia, esto es lo que dijo.

"Creo que lo que realmente importa es el espíritu de un personaje", contestó ella. "Lo que realmente importa es el espíritu y corazón de un personaje".

Disney anuncia quién será Ariel en ‘La Sirenita’ y desata la furia de los fans

La empresa recibió miles de críticas a través de las redes

 

"Tenemos que ser cuentacuentos", concluyó. "Y no importa cómo nos veamos en el exterior, sin importar nuestra raza, nuestra nación, el color de nuestra piel, nuestro dialecto, ya sea alto o delgado, ya sea que tengamos sobrepeso o peso bajo, o mi cabello es de cualquier color, realmente necesitamos contar la historia".

Te recomendamos en video