logo
Critican al príncipe William y Kate Middleton por no haber defendido a Meghan Markle de ataques racistas
Espectáculos 13/07/2021

Critican al príncipe William y Kate Middleton por no haber defendido a Meghan Markle de ataques racistas

El mensaje de los duques de Cambridge fue acertado pero los fans también los cuestionaron por no apoyar igual a Meghan Markle

El domingo por la noche marcó un momento de angustia nacional entre los fanáticos del fútbol de Inglaterra. La selección inglesa estuvo cerca de ganar su primer torneo internacional importante en más de medio siglo pero terminó por perder frente a Italia en una ronda de penaltis.

Esto llevó a que los aficionados comenzaran a descargar toda su ira y frustración contra Marcus Rashford, Jadon Sancho y Bukayo Saka, los tres jugadores que fallaron sus tiros, a través de mensajes racistas en redes sociales.

El príncipe William emitió un comunicado denunciando los comentarios racistas dirigidos a los jugadores de fútbol de Inglaterra a raíz de la derrota del equipo.

“Estoy enfermo por el abuso racista dirigido a los jugadores de Inglaterra después del partido de anoche. Es totalmente inaceptable que los jugadores tengan que soportar este comportamiento abominable. Debe detenerse ahora y todos los involucrados deben rendir cuentas. W.”, se lee a través de la cuenta oficial de los Duques de Cambridge en Twitter.

Poco antes de los disturbios y la oleada de mensajes racistas, el Príncipe había felicitado al equipo pues pese a la derrota, habían dado lo mejor.

“Angustioso. Felicitaciones @Azzurri por una gran victoria. @England, todos han llegado tan lejos, pero lamentablemente esta vez no fue nuestro día. Todos pueden mantener la cabeza en alto y estar muy orgullosos de sí mismos, sé que hay más por venir. W”

El partido que desató el caos

El partido en el que se disputaron Inglaterra e Italia terminó sinedo una ronda cardiaca de penales. William, quien es presidente de la Asociación de Fútbol del país, estuvo presente en el partido, junto con la duquesa de Cambridge y su hijo George.

Horas después del partido, los miembros de la selección inglesa Marcus Rashford, Jadon Sancho y Bukayo Saka, fueron blanco de ataques racistas en las redes sociales, mientras que un mural de Rashford, quien también es conocido por apoyar a niños desfavorecidos, fue objeto de vandalismo.

Los ataques fueron denunciados por fanáticos y figuras de alto perfil, incluyendo políticos y artistas.

Las críticas por no haber apoyado a Meghan Markle mientras vivía ataques racistas

Los ataques contra los jugadores se producen meses después de que Meghan Markle acusara a un miembro anónimo de la familia real de racismo en una entrevista con Oprah Winfrey a principios de año.

La Duquesa de Sussex afirmó que había conversaciones racistas en torno a “qué aspecto iban a tener los hijos de Harry” ya que ella es mestiza y con raíces afroamericanas. También aseguró que cuando estaba embarazada se enteró de que la Casa Real no quería que su hijo fuera un príncipe ni que recibiera ningún tipo de seguridad.

Bajo este contexto, algunos internautas criticaron al príncipe William por no haber actuado de la misma forma frente a los ataques contra Meghan.

No hay indicios de que William estuviera relacionado con aquellos ataques racistas con Markle sin embargo defendió a la Familia Real asegurando que no son racistas.

“Príncipe William si hubieses actuado contra el abuso racista contra tu cuñada #MeghanMarkle, durante años, tus palabras tendrían una credibilidad legítima en este momento”, escribió un usuario.

“Si bien aprecio que el Príncipe William hable sobre los comentarios racistas hacia los jugadores de fútbol, ¿dónde estaba este apoyo cuando Meghan Markle estaba siendo intimidada, incluso contemplando terminar con su vida debido a los comentarios?”.

Más de este tema

Complicidad entre padre e hijo: las tiernas reacciones del príncipe William y George en la Eurocopa

Kate Middleton y el príncipe William envían un conmovedor en el Día Internacional de la Enfermería

Kate Middleton y el príncipe William están más enamorados que nunca: combinaron sus atuendos

Te recomendamos en video