Celebs

Scarlett Johansson da una lección de empoderamiento y deja atrás la sexualización de ‘Black Widow’

Los fans de los superhéroes ya tienen el 9 de julio como fecha definitiva para el estreno de la película de Black Widow (Viuda negra), protagonizada por la famosa actriz Scarlett Johansson, puesto que dicha filmación había sido aplazada a causa de la pandemia.

Sin embargo, esta nueva película romperá definitivamente los esquemas con los que se venía trabajando a Natasha Romanoff, personaje que interpreta Johansson.

Según expresó la propia actriz, finalmente se dejó de sexualizar a la famosa espía.

Desde la aparición especial de Johansson en el mundo de Marvel interpretando a Natasha en la película Iron Man 2 en 2010, el personaje de la espía soviética ha sido usado como un símbolo sexual.

Blac Widoe se caracteriza por ser un personaje muy llamativo en las diferentes películas de la industria en las que formó parte.

Ropa excesivamente ajustada para mostrar la figura de la actriz, comentarios doble sentido y una actitud muy seductora para despistar a sus enemigos y obtener información de cualquier hombre, así podemos catalogar al personaje de Scarlett en su primera aparición.

Scarlett Johansson: “Definitivamente ha cambiado y creo que parte de ese cambio tiene que ver conmigo”

La actriz comentó que en el transcurso de sus apariciones como la espía soviética en las películas de Marvel, poco a poco su personaje fue dejando de lado el concepto de sexualización hacia la mujer al que se le tenía acostumbrado.

“Definitivamente ha cambiado y creo que parte de ese cambio tiene que ver conmigo. Obviamente, diez años han pasado y las cosas han sucedido y tengo una muy diferente y muy evolucionada idea de mí misma”, dijo Scarlett.

Con el pasar del tiempo, las apariciones de Johansson en diferentes películas de los famosos superhéroes, así como en las cuatro películas de “Los Vengadores”, mostraron a una Natasha más como heroína y menos como una cara bonita.

“Como mujer, estoy en un lugar diferente de mi vida. Todo eso tiene que ver con alejarnos de la clase de hipersexualización del personaje quiero decir», señaló.

«Cuando vuelves a ver Iron Man 2, y aunque fue divertido y tiene grandes momentos, el personaje está muy sexualizado”, aseguró Scarlett.

Scarlett Johansson le brindará una visión más humana a Black Widow

Scarlett Johansson ha participado en 9 películas en el universo de los súper héroes de Marvel, siendo “Black Widow” su primera filmación con Natasaha como protagonista.

Johansson asegura que en esta filmación mostrará al público un lado más humano de su personaje, alineado también al movimiento MeToo.

Así queda claro que la Natasha Romanoff de Johansson es una orgullosa feminista.

«Creo que esta película, en particular, refleja mucho lo que está sucediendo con respecto a los movimientos Time’s Up y #MeToo”, puntualizó la actriz.

Al mismo tiempo señaló: “Era muy importante hacer una película sobre mujeres que están ayudando a otras mujeres, aquéllas que sacan a otras mujeres de una situación muy difícil».

Más sobre este tema:

Scarlett Johansson contó la poderosa razón por la que casi abandona la actuación

Anne Hathaway y Scarlett Johansson enseñan a llevar mini falda después de los 30 con elegancia

Cuánto ha crecido Rose, la hija de Scarlett Johansson que reapareció y es idéntica a ella

Te mostramos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos