Espectáculos

Así se crearon a los tiernos bebés híbridos en ‘Sweet Tooth’

Los bebés híbridos fueron muñecos electrónicos especialmente creados para la serie, así fue cómo lo lograron.

sweet tooth

Tras el estreno de la serie ‘Sweet Tooth’, muchos comenzaron a preguntarse cómo era posible que Netflix pudo crear este mundo fantástico en el que existen bebés híbridos con tanta perfección. En una de las escenas iniciales, podemos ver incluso un cuarto lleno de bebés recién nacidos con características de diferentes animales, pero ¿Cómo fueron hechos? ¿A caso se trata de efectos especiales?.

Si bien estamos acostumbrados a ver increíbles maquillajes de efectos especiales en las producciones de fantasía, en esta ocasión no se trató de humanos con prostéticos pegados al cuerpo. Por tratarse de bebés esta no era una opción, por lo tanto sabemos que se trató de muñecos especialmente creados para la serie.

¿Cómo se hicieron los bebés híbridos de ‘Sweet Tooth’?

Todo fue obra del titiritero Grant Lehmann, que además creó orejas de silicón manejables a control remoto que usa el personaje de ‘Gus’ en la serie. El artista creó varios sets de orejas y astas para el personaje principal.

Para la creación de los bebés se necesitó a equipos de tres o cuatro titiriteros para crear a un bebé híbrido. Se usaron aparatos para simular la respiración y la producción decidió no usar efectos especiales en esa escena.

Los bebés de silicón ya existían antes de la serie

Desde hace mucho existe la tendencia de los ‘reborn dolls’. Se trata de muñecos de colección hiper realistas hechos de silicon, los cuales copian las facciones de los recién nacidos de manera perfecta. La comunidad de coleccionistas es tan grande que incluso existen videos en redes sociales de personas abriendo las cajas y mostrando la vida de sus bebés de silicón.

No todas las personas que los coleccionan lo hacen con el propósito de tener on objeto artesanal y único (cada bebé es hecho a mano). Algunos cuentan con un reborn baby para fines terapéuticos, ya sea que hayan perdido a un bebé o que tengan problemas de fertilidad.

Una de las creadoras de estos bebés es Mandy Marks. Ella es contactada por sus clientes vía mensajes de texto, en los cuales le explican las características que desean en su bebé. Ellos eligen el tamaño, la textura del cabello y la forma de empaque. El precio puede llegar hasta los 2 mil 700 dólares.

La compañía Ashton-Drake Galleries, vende muñecos reborn electrónicos, que simulan la respiración de un bebé, gestos y el latido del corazón, muy similares a los que se usaron para la realización de ‘Sweet Tooth’.

Te recomendamos en video:

Más de este tema:

  1. Te enseñamos 3 formas diferentes de usar una camisa blanca
  2. Los mejores looks de Shakira después de los 40 que demuestran que el estilo no tiene edad
  3. Efectos de color para cabello oscuro que serán tendencia esta temporada
Tags

Lo Último


Te recomendamos