logo
Las críticas a Dua Lipa revelan la presión de ser mujer y estrella pop
Espectáculos 05/06/2021

Las críticas a Dua Lipa revelan la presión de ser mujer y estrella pop

Dua Lipa está estrenando video musical y con ello estallaron críticas y burlas

Dua Lipa es definitivamente una de las estrellas pop más importantes de los últimos años. Y es que en medio de un sin fin de talentos y propuestas musicales, ella se reinventa constantemente, asegurando su lugar en la cima.

La cantante hizo bailar a todos con el sencillo “Love Again” y ahora que estrenó el video musical, las redes sociales enloquecieron con su transformación.

Eso sí, entre los halagos de los fans, también estuvieron los memes y las críticas en torno al look de la cantante, así como a los extraños elementos que eligió para contar la historia y “su poca habilidad para bailar”.

dua lipa

En “Love Again”, la cantante recurrió a una especie de rodeo con payasos, un toro mecánico y caballos para acompañar la letra de la canción. También tiene algunos elementos surrealistas, ya que hay payasos vaqueros montando animales invisibles e intentan atar un huevo flotante gigante.

El maquillaje de payaso hace burla a la frase “me enamoraste de nuevo” que canta Dua. Y es que ésta le da un significado más profundo y descarado: Enamorarse de otra persona, sabiendo por experiencias pasadas que podría terminar mal pero de todos modos, todas hemos caído alguna vez, ¿no?

Los ojos del mundo siempre están sobre Lipa.

dua lipa

El precio de ser una super estrella es muy alto, especialmente siendo mujer en una industria dominada por hombre y donde la imagen es lo que vende.

No es ningún secreto que Lipa ha ofrecido una gran cantidad de looks en el transcurso de los últimos años.

La cantante se ha sometido a un sin fin de transformaciones que la han convertido en un molde para muchas. Sin embargo, para seguir triunfando, ella tiene que reinventarse contantemente, recibiendo críticas y burlas cada vez que cambia de estilo.

Por si fuera poco, ella misma ha dicho que las críticas hacia su forma de bailar afectaron su salud mental de forma significativa.

dua lipa

Y es que desde el inicio de su carrera, ha tenido que soportar los golpes de una audiencia cada vez más exigente.

Durante una entrevista con Attitude en 2020, se sinceró sobre las consecuencias que las críticas tempranas de su carrera tuvieron en su confianza.

“Experimenté una tonelada de mierda al final de mi primer disco, y definitivamente fue algo que me dio ansiedad y me hizo sentir que no era lo suficientemente bueno y me hizo sentir que tal vez no estoy destinado a nada”. estar aquí en el escenario ”, reveló.

Lipa detalló que la experiencia la dejó sintiéndose insegura mientras actuaba sobre el escenario y en sus videos musicales, y reveló que estaba ansiosa por que la gente filmaba entre la multitud con la intención de burlarse de ella.

“Había tantas cosas, especialmente cuando comienzas, como un video de mí bailando y dicen, ‘Ah, bueno, ella no tiene presencia en el escenario’, pero nunca habían estado en uno de mis shows, ellos ‘ nunca me había visto actuar “.

Dua Lipa Dance GIF by Chi With A C - Find & Share on GIPHY

Todo se desató cuando en 2018, una de sus rutinas de baile se volvió viral porque no era buena y se veía “torpe”, según los fans. Sin embargo, entre las críticas y burlas, Dua siguió en lo suyo, demostrando que ella no sólo es el baile sino también la presencia escénica y las poderosas notas de sus canciones. ¡Y ella misma ha luchado por mejorar en todos los aspectos!

Afortunadamente, la cantante se negó a ser derrotada. Ella tomó la crítica, la superó y ahora es responsable de las delicias pop más bailables de los últimos tiempos.

“Sí, fue un momento difícil, pero también estoy muy agradecida por esa experiencia porque me volví mucho más fuerte”, dijo. “Me volví mucho más confiado después de eso. Ahora sé en lo que soy bueno; Sé ser bueno en lo que hago; [y] sé cuánto trabajo se necesita para ser bueno en lo que hago “.

Más de este tema

Dua Lipa y JLo nos enseñan cómo se lleva el cabello largo esta temporada

Dua Lipa fue ‘atacada’ por un fanático en México y el video se vuelve viral

Dua Lipa tiene 5 tendencias de estilo que toda mujer debe seguir

Te recomendamos en video