logo
Aislinn Derbez y otras famosas que apoyan a las víctimas de Ricardo Ponce
Espectáculos 31/05/2021

Aislinn Derbez y otras famosas que apoyan a las víctimas de Ricardo Ponce

La youtuber Maire Wink señaló al conferencista de autosanación Ricardo Ponce como líder de una secta sexual

El pasado fin de semana, la youtuber Maire Wink señaló al conferencista de autosanación Ricardo Ponce como líder de una secta sexual, a través de la cual abusa de mujeres que trabajan para él y de quienes asisten a sus retiros espirituales. Tras haber realizado declaraciones de su experiencia, miles de mujeres le mostraron su apoyo a través de redes sociales.

Ricardo Ponce es señalado como líder de una secta y abusador sexual

Por medio de un video en YouTube, Maire contó su experiencia al asistir a un seminario que se llevó a cabo en Bacalar el cual estaba disfrazado de sanación espiritual. De acuerdo con la influencer, ahí presenció cómo Ponce usaba la manipulación para forzar a las mujeres a tener relaciones sexuales con él, además de que las tocaba sin su consentimiento usando como excusa la terapia que impartía.

De acuerdo con la influencer, ahí presenció cómo Ponce usaba la manipulación para forzar a las mujeres a tener relaciones sexuales con él.

En ese retiro, Maire conoció a otras víctimas de Ricardo Ponce, quienes también dieron su testimonio en el video de la influencer y narran cómo él uso su poder para obligarlas a cometer actos sexuales sin su consentimiento.

En ese retiro, Maire conoció a otras víctimas de Ricardo Ponce, quienes también dieron su testimonio.

Las cuatro personas que denuncian, incluyendo una ex trabajadora de Ponce, declaran que aún tienen secuelas psicológicas debido al abuso que sufrieron. La misma Maire dijo que había tenido que comenzar terapia psicológica e incluso había dejado su canal de YouTube debido a la depresión por la que atravesaba.

Las cuatro personas que denuncian, incluyendo una ex trabajadora de Ponce, declaran que aún tienen secuelas psicológicas debido al abuso que sufrieron.

Maire y las otras víctimas ya han iniciado un proceso legal en contra de Ricardo Ponce. En el video la youtuber dijo que ella pagará la denuncia legal de las primeras diez personas que quieran proceder en contra del conferencista y animó a más víctimas a denunciar a través de redes sociales con el #RicardoPonceAbusador y #MeTooRicardoPonce.

Aislinn Derbez muestra su apoyo a Maire

El video de Maire, rápidamente se volvió viral y miles de mujeres, incluyendo a famosas como Aislinn Derbez, mostraron su apoyo a las víctimas a través de redes sociales.

La hija de Eugenio Derbez compartió el video de Maire Wink y dijo que a Ricardo Ponce “se le notaba lo turbio”, además resaltó que el problema es que no es el único que se aprovecha del dolor de las personas para abusar de ellas.

Además expresó su apoyo para la creación de una ley en contra de grupos que usen terapias de sanáción como una fachada para el abuso sexual.

La youtuber Nath Campos mostró su apoyo con un comentario en su cuenta de Instagram, diciendo:

“Gracias por alzar la voz 💜. Eres una chingona.”

La diputada Alessandra Rojo de la Vega, también hizo referencia a su caso hablando de cómo las acciones de Ricardo Ponce eran calificadas como trata de personas.

Te recomendamos en video:

Más de este tema: