logo
@seriesnetflixoficial / Instagram‘Somos’, la nueva serie mexicana de Netflix que llevará la masacre de Allende a la pantalla
TV y Series 28/05/2021

‘Somos’, la nueva serie mexicana de Netflix que llevará la masacre de Allende a la pantalla

La producción está basada en historias reales, pero con una cuota de ficción.

El próximo 30 junio fue el día escogido por Netflix para estrenar Somos, una nueva serie dramática que recogerá los sucesos ocurridos en la masacre de Allende de 2011 pero se centrará en las víctimas de los Zetas y la DEA.

La producción está lista solo a la espera de que llegue la fecha, pues incluso el servicio de streaming ya divulgó su trailer y póster oficial, todo esto basado en una investigación de la periodista Ginger Thompson, según El País.

Las verdaderas víctimas tendrán voz en esta serie.- Instagram @seriesnetflixoficial.

Somos, la nueva serie mexicana en Netflix

De esta manera, el país azteca ahora suma otro título en el abultado catálogo del servicio de streaming que sigue creciendo en contenidos dirigidos a público latino.

De acuerdo con el comunicado oficial, la serie abordará los días previos a la masacre. “Al contar la historia, tenemos dos objetivos centrales: hacer visible a las personas que en nuestra cultura a menudo son eliminadas de nuestras percepciones y recuerdos, y afirmar nuestra coexistencia con ellos”, afirmaron.

De hecho, en la búsqueda de esa inclusión, los actores del reparto son extras que no fueron considerados para personajes protagónicos y que buscan mostrar a las verdaderas víctimas de los grupos criminales.

Se escuchará una nueva versión de lo acontecido en 2011.-Instagram @everardoarzate.

¿Qué pasó en la masacre de Allende?

Para darle vida a esta historia, los productores recurrieron al trabajo que se llevó un premio Pulitzer. Hace 10 años, la ciudad fronteriza de Allende fue el epicentro de una batalla producto del narcotráfico.

Sin embargo, esta se desató por “una infiltración indebida de la DEA” que llevó a que el cartel de los Zetas matara a decenas de personas en el Estado de Coahuila.

Acorde con el medio, los narcotraficantes Miguel Ángel y Óscar Treviño se enteraron que dentro de los Zetas planeaban filtrar información para su captura tras una fuga de información, por lo que se vengaron de “los presuntos delatores, de sus familias y de cualquiera que tuviera un vínculo remoto con ellos”.

Esto hizo que desaparecieran oficialmente 28 personas, aunque la periodista Thompson identificó 60 y las asociaciones de víctimas aseguran que se trata de 300.

Más de este tema:

Películas de Netflix que nos enseñan que el amor real llega inesperadamente

‘La Casa de las Flores’ tendrá nueva película: todos los detalles de la producción

Películas de Netflix que nos enseñan a no conformarnos con un amor por miedo a la soledad

Te recomendamos en video: