logo
La prenda rockera que unen a la reina Letizia y la princesa Leonor
Realeza 28/05/2021

La prenda rockera que unen a la reina Letizia y la princesa Leonor

La chaqueta de cuero es una pieza que se puede encontrar dentro del mundo de la realeza.

Si existe una prenda icónica en el mundo del rock and roll es nada más y nada menos que la clásica chaqueta, cazadora o chamarra de cuero. Grandes estrellas como Marlon Brando y Elvis Presley impactaron con su estilo y esa prenda de la moda, que sigue estando vigente en pleno siglo XXI.

Actualmente, grandes firmas y marcas como Dior, Gucci, Chanel, Lacoste, Zara, Emanuel Ungaro, Tommy Hilfiger, Tods y Massimo Dutti, siguen usando y transforman el cuero es sus distintos diseños y que ayudan a preservar esta tradición.

Ahora, aunque te parezca increíble, la chaqueta de cuero también es una pieza que se puede encontrar dentro del mundo de la realeza, curiosamente, entre las reinas y princesas.

Y eso lo demostró recientemente la reina Letizia y la princesa Leonor, ya con 15 años, que sorprendieron al mundo al lucir cada una las llamativas chaquetas de cuero negro.

El estilo chic de Letizia

Recientemente, la reina Letizia lució un atuendo sorprendente mientras disfrutaba de un viaje al teatro con su familia, asistiendo a una representación de la ópera Peter Grimes de Benjamin Brittenen el Teatro Real de Madrid.   

La elegante monarca española vistió una chaqueta de cuero negra con cremallera y cinturón de estreno combinada con una blusa rosa pastel para la salida.

La versión de la chaqueta de cuero negra de Letizia era sin solapas, una prenda que triunfó en los años 90 y que esta primavera vuelve con fuerza al armario de las que más saben de moda.

La madre de la princesa Leonor y la infanta Sofía completó su outfit con un par de culottes negros. Para rematar, la reina escogió unas bailarinas con lazo de Hugo Boss y un bolso de tachuelas de Paco Rabanne. Todo lo completó con una mascarilla blanca para mantenerse a salvo del coronavirus.

Su cabello lucía liso y al natural para la ocasión, y su maquillaje parecía mínimo, mostrando toda la belleza natural de la Reina.

Leonor, la princesa rebelde

Leonor, por su parte, también seleccionó un look más rockero.

Fue el atuendo más llamativo que se le ha visto en todo este 2021, por su sofisticación y originalidad. A  la princesa siempre se le ve con vestidos clásicos que utiliza para sus actos institucionales.

La hija mayor de los Reyes de España se decantaba por un vestido de Hugo Boss, heredado de su madre, que combinaba con unos botines negros. Completaba su outfit con una chaqueta tipo biker de cuero negra con solapas.

Se trataba de una pieza de Hugo Boss que la entonces Princesa de Asturias estrenó en 2017 y que la vimos lucir en un viaje a Almagro.

Así puedes lucir una chaqueta de cuero

Las chaquetas de cuero siguen siendo un icono de la moda y el cine: representan la aventura, el desafío, la rebelión, pero también el glamour desaliñado e irreverente.

Definitivamente, ningún armario está completo sin una chaqueta de cuero de mujer. Y acá te presentamos algunas de sus ventajas:

– Es una prenda de vestir que realmente se puede usar durante todos los días del año, sin importar el frío o el calor que haga.

– Las chaquetas de cuero nunca pasan de moda.

– Para un look más informal, puedes combinar una chaqueta de cuero negro con una camiseta y tus jeans favoritos. Opta por una pieza que sea lo suficientemente liviana para llevarla todo el día.

– Una chaqueta de cuero es algo que solo tienes que comprar una vez y es como el oro cuando se trata de inversiones: nunca pierde su valor. Puede durar años, o incluso décadas si la tratas con cuidado y la tienes en un lugar sin abundante humedad o calor.

Mas de este tema:

Kate Middleton tiene 2 trucos para pararse en tacones durante horas

El misterio sobre el sobrino de Lady Di que heredará su casa por una controvertida tradición

Cinco outfit de Kate Middleton en azul, el color de la serenidad

Te recomendamos en video: