logo
Cinco outfits de Kate Middleton en azul, el color de la serenidad
Realeza 25/05/2021

Cinco outfits de Kate Middleton en azul, el color de la serenidad

El azul celeste se relaciona con la tranquilidad, la protección, la salud y el entendimiento.

El color azul tiene una fuerte relación con el mar, el cielo, la serenidad  y la tranquilidad que ofrece. También representa la armonía y la paz.

Y no por simple casualidad que el color azul sea uno de los preferidos de la actual duquesa de Cambridge y futura reina de Inglaterra, Kate Middleton.

La duquesa tiene un amplio guardarropa con vestidos, blusas y atuendos con uno de los colores básicos primarios.

Dentro de la psicología, este color es el fiel representante del ecologismo y también está relacionado con lo positivo y la esperanza en los momentos de dificultad.

Es el color de la simpatía, la armonía y la fidelidad. Muy usado en la personalidad femenina y el color de las virtudes espirituales.

Lo que nos dice el azul

El significado del azul varía de acuerdo al ámbito y, además, de acuerdo a sus tonalidades. En términos generales, el azul representa estabilidad.

El azul, preferido por Kate Middleton, es asociado a la profundidad, al orden de lo sagrado, a la inmortalidad y al poder.

En cambio, el azul celeste se relaciona con la tranquilidad, la protección, la salud, el entendimiento y la generosidad.

Te presentamos algunos significados y simbolismo que tiene el color dentro del mundo de la psicología y del por qué este color es uno de los preferidos de Kate Middleton:

– Generalmente el azul suele tener una simbología relacionada con la inocencia.

– Por otro lado, el azul oscuro se relaciona más a la madurez, al orden y a la dureza. Así como a la inteligencia, el poder y el saber estar.

– El azul también suele vincularse a la introspección, a la timidez y a la tolerancia, pero probablemente su vinculación más conocida es con la idea de serenidad y calma.

– Dentro de la cultura asiática, el azul está ampliamente vinculado  con la tranquilidad y el control de la situación, así como con la paz, el entendimiento y la protección. También se vincula al cuidado de los demás y a la confianza y credibilidad.  

– En el mundo de la realeza este color parece favorecer la creatividad y la cordialidad, así como al entendimiento entre personas.

Los mejores outfit

En gran parte del mundo el azul simboliza libertad, lealtad, armonía, fidelidad, seriedad y verdad. Por eso es el color preferido de Kate Middleton.

Hace una semana, la duquesa de Cambridge estrenó una blazer o chaqueta de la firma española Zara para trabajar.

Se trató de una americana en azul cobalto, entallada, con manga larga y hombros marcados. Presentaba bolsillos delanteros con solapa y el cierre frontal es cruzado con botones metálicos en dorado.

Recurriendo a una de sus firmas favoritas, la Duquesa lució un conjunto de abrigo y vestido en azul cerúleo con pespunte en blanco de Jenny Packham. A pesar de las muy bajas temperaturas de Londres, Kate quiso aventurarse a llevar algo más ligero.

A juego, la Duquesa llevó unos tacones de Jimmy Choo, el bolso clutch en el mismo color de Stuart Weitzman y su juego de joyería compuesto de aretes y colgante de tanzanita, firmado por G. Collins & Sons.

En la boda de su mejor amiga Sophie Carter, Kate Middleton usó un abrigo azul klein de Katherine Walker combinado con un vestido a juego.

Ella combinó su conjunto de abrigo y vestido de encaje de Catherine Walker con un maravilloso tocado de  Juliette Botterill Millinery, una diadema con grandes rosas en el mismo tono que ronda los 500 euros, y que transforma por completo este look ‘working girl’ en un impecable estilismo de invitada perfecta.

En una visita a la India, Kate fue el centro de las miradas con un vaporoso vestido azul rey con pedrería y gasa de Jenny Packham.

Uno de los vestidos favoritos de Kate Middleton son los lunares. Este es uno de sus preferidos: el vestido camisero azul con lunares blancos con cuello blanco bebé y puños blancos perteneciente a la colección primavera-verano 2018 de Alessandra Rich.

Mas de este tema:

La reina Isabel vuelve a usar color tras la muerte de su esposo y demuestra su fortaleza a sus 95

La reina Letizia nos enseña lo bien que luce el pelo largo y las canas después de los 40

Los cinco vestidos de novia de la realeza más suntuosos y caros de la historia

Te recomendamos en video: