logo
Los cinco vestidos de novia de la realeza más suntuosos y caros de la historia
Realeza 21/05/2021

Los cinco vestidos de novia de la realeza más suntuosos y caros de la historia

La reina Isabel II y Diana lideran la lista, aunque tres mujeres más le siguen de cerca.

Los vestidos de novia de la realeza europea, en especial, los de la realeza británica, son considerados los más suntuosos y caros de la historia. Todos, sin duda, son considerados verdaderas obras de artes que deben preservarse para la posteridad.

Sin más palabras que agregar, te presentamos los vestidos de bodas de las royals más emblemáticos y lujosos:

Reina Isabel II

La reina Isabel lució un vestido de novia de 42.000 dólares en 1947, lo que en la actualidad ascendería a más de 1,6 millones de dólares.

El vestido de novia de la reina Isabel, diseñado por Norman Hartnell, estaba hecho de satén duquesa y presentaba aplicaciones de seda floral y una cola de seda de 13 pies.

El diseño contaba con un escote en forma de corazón, manga larga y una cola de cuatro metros en forma de abanico.

Además, el vestido fue decorado con cristales y más de 10.000 perlas importadas de Estados Unidos.

Pero si hubo un elemento clave en aquella creación fueron los bordados, repartidos por toda la pieza, que se convertían en la firma inconfundible de Norman Hartnell. Los bordados incorporaban motivos florales que rendían homenaje a los países de la Commonwealth.

Lo completó con un collar con doble hilera de perlas, una tiara de diamantes perteneciente a la reina Mery.

La serie The Crown gastó siete semanas y $ 37.000 creando una réplica exacta del vestido de la Reina para su primer episodio.

Grace Kelly

El vestido de novia de Grace Kelly costó $ 65.200 cuando se casó con el príncipe Rainiero III de Mónaco en 1956, lo que sería unos $ 623.000 en la actualidad.

Diseñado por Helen Rose, el vestido de Kelly utilizó un total de 400 yardas de tela de marfil y red de seda.

El vestido constó de corpiño y falda amplia en la cadera, sobre dos enaguas de tul.

El atuendo de boda incluyó tocado, velo, zapatos y un libro de oraciones forrado de encaje y perlitas.

Para celebrar el 50 aniversario de la boda, el Museo de Arte de Filadelfia (propietario del vestido) lo exhibió del 1 de abril al 21 de mayo de 2006 e informó que probablemente había sido su exposición más popular.

Dicho vestido es citado como uno de los más elegantes y recordados vestidos de novia de todos los tiempos, y uno de los más famosos del siglo XX.

Más de cincuenta años después, el vestido era todavía influyente; el vestido de novia de Kate Middleton, duquesa de Cambridge, lucido en su boda el 29 de abril de 2011, se inspiró en el modelo que lució Grace Kelly.

Diana de Gales

El vestido de novia de la princesa Diana costó alrededor de $ 127.000 en 1981, lo que sería alrededor de $ 490.000 en la fecha actual.

El vestido de novia de la princesa Diana fue diseñado por David y Elizabeth Emanuel, un dúo de marido y mujer.

El mundo quedó fascinado con un diseño de mangas farol adornadas con volantes que también se recreaban en el cuello de corte redondo, cuerpo encorsetado y falda acampanada.

Un trabajo nupcial que se confeccionó con tafetán de seda y encaje, además se decoró con bordados a mano, lentejuelas y 10.000 perlas, que se disponían en forma de corazón.

Lo que más llamó la atención fue la cola del vestido. Confeccionada en tafetán, medía más de 7 metros y era desmontable. Era el detalle final para un diseño que a nadie dejó indiferente y que, posteriormente, muchas novias han querido copiar a lo largo de los años.

Lady Di también lució una tiara que pertenecía a la familia Spencer. Estaba realizada en oro, plata y diamantes con detalles florales y un corazón central.

Kate Middleton

El vestido de novia de Kate Middleton costó un estimado de $ 332.000 en 2011. Eso representaría este 2021  más de $ 345.000.

Creado por Sarah Burton en Alexander McQueen, el vestido presentaba encaje hecho a mano, 58 botones de organza y gazar, y una cola de casi 5 metros.

El vestido de Kate Middleton es considerado uno de los más memorables de la última década.

El velo de la prenda medía dos metros con 70 centímetros de largo, la parte posterior contaba con 58 botones cubiertos de seda, con aplicaciones de organza.

Además, el vestido estaba cubierto de motivos de encaje de la compañía Carrickmacross, estos fueron hechos a mano por la Royal School of Needlework, una academia de costureros.

Las flores del encaje no fueron colocadas al azar, se crearon formas de narcisos, cardos, rosas y tréboles que fueron trabajadas por separado, al finalizarlos, se cubrieron de tul de seda marfil.

De igual modo, la prenda también incluía encaje importado de Francia, de una legendaria compañía llamada Chantilly.

Kate Middleton siguió la tradición y llevó algo prestado, y no cualquier joya, llevó una tiara que perteneció a la reina Isabel II.

Meghan Markle

En 2018, el vestido de novia de Meghan Markle costó alrededor de $ 265.000. Hoy, esa cifra representaría unos $ 276.000.

El sencillo vestido de ceremonia con cuello barco de Markle fue  diseñado por Clare Waight Keller para Givenchy .

El vestido de alta costura tenía un corpiño simple y un cuello redondo modesto. Markle también llevó un velo y una tiara sobre un moño suelto.

El vestido personificó una elegancia minimalista atemporal que hace referencia a los códigos de la icónica Casa de Givenchy

Frente a la sencillez del vestido, el velo se convirtió en el absoluto protagonista. De cinco metros de largo y confeccionado con tul de seda, es en él donde sí están los esperados bordados florales.

Mas de este tema:

Las fotos más adorables que Kate Middleton le ha tomado a la princesa Charlotte

Seis ventajas lujosas de ser un miembro de la realeza británica

El hermoso vestido étnico de la infanta Sofía y que es un guiño al color de su mamá

Te recomendamos en video: