logo
Kate Middleton tiene dos trucos para pararse en tacones durante horas
Realeza 28/05/2021

Kate Middleton tiene dos trucos para pararse en tacones durante horas

La duquesa de Cambridge usa medias antideslizantes y plantillas de cuero.

El uso de los tacones es una regla que siempre se debe respetar en los actos protocolares de la monarquía británica y, además, este tipo de calzado femenino es uno de los más elegantes y con clase que existen. Los zapatos con tacones altos son un accesorio prescindible entre las mujeres royals.

Pero, para nadie es un secreto que usar por largas horas zapatos con tacones puede causar serios problemas y dolores musculares tanto en los pies como en la zona de la espalda.

Para evitar estos problemas, la actual duquesa de Cambridge y futura reina de Inglaterra, Kate Middleton, tiene algunos trucos bajo la manga.

Las medias antideslizantes

En varias oportunidades y en eventos públicos, se ha podido observar que la propia Kate Middleton suele llevar medias con almohadillas adhesivas en la zona de la planta del pie.

Un sistema que permite su fijación al zapato evitando resbalones o que el calzado baile al caminar y que es especialmente útil si tenemos en cuenta que muchas celebrities utilizan un número más cuando llevan tacones para aguantar horas  sin que el pie se hinche demasiado.

Para evitar que sus pies se salgan de los tacones, Middleton usa medias antideslizantes de John Lewis , una tienda por departamentos en el Reino Unido.

Las medias transparentes tienen tiras de gel en la parte inferior para ayudar a que sus pies se agarran con más firmeza a las suelas de sus zapatos.

Plantillas de cuero

La duquesa de Cambridge también usa plantillas de cuero.

Kate Middleton usa plantillas Alice Bow, creadas por la diseñadora británica Rachel Bowditch.

Las suelas de cuero sin cordones están diseñadas para “amortiguar” sus pies para que pueda usar cómodamente cualquier tipo de zapato, incluidos los tacones altos, durante horas y que pueden traer consigo serios dolores en la espalda y las rodillas.

Cuidado con abusar con los tacones

El abuso y uso obsesivo de los tacones con punta de aguja puede provocar serias secuelas y efectos negativos en el cuerpo, así que toma estas precauciones:

– Cuanto más alto y estrecho es el zapato, más daño hace a nuestros pies. Pueden ocasionar juanetes, callos, rozaduras e incluso llegar a comprimir los nervios.

– El abuso en el uso de los zapatos con tacones es que pueden causar malformaciones en los pies. Además de juanetes, durezas, dedos martillo y deformaciones.

– Otro de los problemas más comunes son los esguinces y fracturas. El riesgo queda perfectamente ilustrado con la imagen de alguien que camina con zapatos altos por primera vez. La inestabilidad que demuestra afecta especialmente a los tobillos.

– El uso continuado de tacones altos hace que algunas mujeres tienden a arquear las piernas a la altura de las rodillas. Esta fuerza constante en esa zona puede ser el detonante de un deterioro de las articulaciones y provocar una artrosis de rodilla.

– Los problemas de tipo circulatorio son bastante frecuentes, ya que se dificulta la circulación de retorno, provocando la retención de la sangre en las extremidades inferiores. Por ello, a partir de cierta edad se aconseja no sobrepasar los 5 cm de altura.  

– La espalda también sufre las consecuencias del uso reiterado de tacones altos. La inclinación que provocan en los tobillos, rodillas y cadera hace que la postura del cuerpo cambie y la espalda se curve, provocando tensiones musculares y dolores lumbares.

Mas de este tema:

Harry y Meghan dejan ver a Archie en imágenes inéditas que prueban lo mucho que ha crecido

Cinco outfit de Kate Middleton en azul, el color de la serenidad

La reina Isabel vuelve a usar color tras la muerte de su esposo y demuestra su fortaleza a sus 95

Te recomendamos en video: