logo
Final explicado de “El ejército de los muertos”, la película que causa furor en Netflix
Espectáculos 26/05/2021

Final explicado de “El ejército de los muertos”, la película que causa furor en Netflix

La cinta de zombies del maestro de la ficción oscura, Zack Snyder se posiciona entre lo más visto en la plataformas de streaming.

Por : ​Maidolis​ Ramones Servet

Cuando aún está en apogeo el terremoto cinematográfico de La Liga de la Justicia, el maestro de la ficción oscura, Zack Snyder, ha causado furor en Netflix con su nueva producción El ejército de los muertos.

Esta película se ha posicionado entre las más vistas de la plataforma.

La historia de Netflix sigue a Scott Ward (Dave Bautista) un antiguo héroe de la guerra zombi.

La trama de El ejército de los muertos

Luego de varios años, Scott reúne a un equipo de súper ladrones y mercenarios con el objetivo de regresar a la zona de cuarentena y recuperar 200 millones de dólares para el jefe del casino Bly Tanaka (Hiroyuki Sanada).

Todo un equipo de ladrones se une para entrar a una zona aún infectada de zombis/Netflix

Para infiltrarse en la zona infestada por zombis se pone en contacto con su hija Kate, a quien no ve desde la muerte de su madre. Ella la pone en contacto con la Coyote (Nora Arnezeder), quien ayuda a infiltrar a su equipo:

Todo deben hacerlo antes de que Las Vegas sea bombardeada por el gobierno en 32 horas para esterilizarla.

En esta zona aún queda sospecha de contaminación y deben liberar el virus y hay que empezar otra vez a matar, o a lo que sea que se haga con los zombies.

¿Qué ocurre al final de la película?

El ejército de los muertos termina con la pérdida de la mayor parte del grupo protagonista. Hay sacrificios y traiciones.

Para el final los espectadores se quedan con Scott y Kate, padre e hija quienes sobreviven a un accidente en helicóptero, que ha sido provocado por una explosión nuclear, que tenía por objetivo eliminar la infección zombi de la que han escapado.

No obstante, la vena lacrimógena que Snyder intenta imprimirle a la cinta nos conduce a la inevitable muerte de Scott, que habiendo sido mordido por Zeus (el líder de la comunidad zombi) es misericordiosamente sacrificado por su hija.

Scott muere en un sacrificio por su hija luego de ser contaminado/Netflix

Vanderohe, un soldado y filósofo que forma parte del grupo, logra sobrevivir a la explosión nuclear, debido a que estaba en la caja fuerte.

Sale de la ciudad y utiliza el dinero de Tanaka para alquilar un avión privado con destino a la Ciudad de México.

Al final la población infectada parece haber sido extinguida y el mundo libre de peligro.

La población zombi parece haber sido extinguida, pero con solo uno que quede s pone en peligro a toda la humanidad/Netflix

Sin embargo, no todo son buenas noticias, Vanderohe comienza a sentirse mareado durante el vuelo.  

Se dirige al baño y descubre que tiene una pequeña mordedura de zombie, lo cual le condena de acuerdo a las normas del género a acabar convertido en otro de ellos, a no ser que se adelante y se suicide ¿Habrá una secuela? Las puertas quedaron abiertas para todos los espectadores.

También te puede interesar: