logo
‘La Reina del Sur 3’: ¿Qué pasará con Teresa Mendoza en esta nueva entrega?
Espectáculos 21/05/2021

‘La Reina del Sur 3’: ¿Qué pasará con Teresa Mendoza en esta nueva entrega?

Telemundo dio un adelanto de lo que ocurrirá en esta serie llena de acción y tensión.

Por : ​Maidolis​ Ramones Servet

Hace pocos días, Telemundo confirmó de forma oficial la tercera temporada de la popular serie de televisión La Reina del Sur. Como sabemos, la actriz mexicana Kate del Castillo interpreta al personaje de Teresa Mendoza desde el año 2011.

La televisora no ha revelado totalmente quiénes formarán parte del elenco que integrará esta tercera entrega de la exitosa serie basada en la historia original del escritor Arturo López Reverte.

Sin embargo, Telemundo liberó un pequeño avance. En lo que se pudo ver, nuevamente participarán los actores Alejandro Calva y Humberto Zurita, interpretando a los personajes de César Batman Güemes y de Don Epifanio Vargas, respectivamente.

El salto atemporal de Teresa Mendoza en La Reina del Sur 3

La tercera temporada de La Reina del Sur dará un salto temporal con respecto a la entrega anterior. Habrán pasado cuatro años desde que Teresa Mendoza fue condenada por participado en el asesinato de tres agentes estadounidenses antidrogras. Ahora se encuentra privada de la libertada en una prisión de máxima seguridad.

Así que la protaonista vuelve a ser separada de su hija Sofía. Por eso intentará recuperar su libertad. Esto lo buscará mediante un plan de fuga altamente sofisticado.

En la tercera temporada, Teresa creará un plan para escapar de la cárcel y reencontrarse con su hija, Sofía/@reinadelsurtv

Contará con la ayuda de sus colegas, el ruso Oleg Yasikov, Batman Güemes y Jonathan, un ex agente antidrogas que cooperó en la estrategia de la mexicana para rescatar a su hija tras ser secuestrada en la segunda temporada.

Luego de la fuga, Teresa Mendoza buscará a Epifanio Vargas, quien ganó las elecciones presidenciales en México. Vargas también le aseguró que si encuentra las pruebas necesarias para terminar con la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), finalmente será libre y podrá vivir en tranquilidad con Sofía.

Grabar con el Covid-19 será todo un reto

En un live realizado por Kate del Castillo, la actriz mexicana aseguró que sería un reto muy grande grabar las escenas con la crisis sanitaria mundial por el Covid-19.

No obstante, la protagonista reiteró su confianza en la productora, así como en la televisora. Estas implementarán protocolos y cuidados necesarios que eviten la propagación del virus.

Kate además señaló que no conocía cuál sería el papel de la pandemia dentro del desarrollo de La Reina del Sur.

Una serie muy galardonada

Cabe recordar que La Reina del Sur 2 fue ganadora del Emmy Internacional en la categoría de Mejor Serie de habla no inglesa en el idioma estelar de Estados Unidos.

Pero este no ha sido el único reconocimiento que ha tenido la popular serie, pues desde su primera temporada, estrenada hace 10 años, obtuvo el Premio Rockie a Mejor Telenovela por parte del Festival Mundial de Medios Banff y Kate del Castillo fue galardonada como Mejor Actriz por parte de People en Español.

También te puede interesar:

Te recomendamos en video: