Espectáculos

Documentales sobre crímenes reales de Netflix para (no dormir) este jueves

A veces la vida real supera a la ficción.

Netflix

Los documentales sobre crímenes reales se han vuelto muy populares en Netflix. Nos interesa conocer cómo es que se llega a cometer actos atroces. Analizamos el perfil de las víctimas y los victimarios, así como todo el proceso de investigación.

Generalmente son historias escabrosas con un alto contenido de misterio y tensión. Si quieres hacer un maratón con este tipo de documentales, este artículo es para ti.

Te mostramos las producciones de Netflix con las que puedes pasar un día para no dormir en la noche, algo que, extrañamente, nos encanta.

Recomendados

Documentales sobre crímenes reales en Netflix

¿Por qué me mataron? En Netflix

Este es uno de los documentales reales que se sumó más recientemente a Netflix. Describe el asesinato de Crystal Theobald, una joven de 24 años, que vivía al sur de Los Ángeles.

El punto fuerte del caso es el anhelo de encontrar a los responsables, que hace que la madre de Crystal busque a sus asesinos mediante las redes sociales haciéndose pasar por su hija fallecida.

Los Hijos de Sam: Un descenso a los infiernos

El Hijo de Sam es de los asesinos en serie más populares de Estados Unidos. La producción repasa los asesinatos de David Berkowitz y se centra en la obsesión que el periodista Maury Terry desarrolló por el caso, llegando a convencerse de que los crímenes eran en realidad producto de un culto satánico.

The Staircase

Esta documental que podemos encontrar en Netflix se centra en los juicios de Michael Peterson, un escritor estadounidense, que fue acusado de la muerte de su esposa.

Aunque Peterson mantiene su inocencia, a lo largo de los 13 episodios que forman el documental se van revelando datos que pueden hacer que la balanza se decante en su contra.

El Acosador Nocturno

Entre los nombres de los crímenes más recordados de EE:UU están los Richard Ramirez, un asesino en serie que se convirtió en un verdadero rompecabezas para los investigadores.

Despiadado y sanguinario como pocos, asesinó, Ramirez violó y torturó a una gran cantidad de personas en los años 80, antes de ser aprehendido.

Jeffery Epstein: Asquerosamente rico

El caso de Jeffery Epstein es uno de los más populares de los últimos tiempos. El multimillonario americano escondía, tras una apariencia de honestidad y caballerosidad, una trama de pederastía en la que se han visto envueltos muchos nombres famosos de la sociedad, la política y el arte de EEUU.

The Keepers en Netflix

Se trata de un documental cinematográficamente espectacular y bien cuidado. En él se narra un caso de los años 60, cuando una monja llamada Catherine Cesnik es asesinada.

Detrás del crimen se esconde una auténtica conspiración, en la que se ocultan casos de pederastia y de asesinato.

También te puede interesar:

  1. ¿Quién mató a Sara? regresó más oscura y retorcida que nunca
  2. Estrenos de Netflix para junio: esto llega al catálogo este mes
  3. ‘Bridgerton’ tendrá un imperdible spin-off en Netflix: todo lo que sabemos

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos