logo
/ Instagram @fansselenaSelena: la serie, el final explicado y qué paso en la realidad
Espectáculos 10/05/2021

Selena: la serie, el final explicado y qué paso en la realidad

En el último capítulo vimos el trágico final de la cantante, sin embargo en la pantalla se omitieron algunos detalles.

Selena: la serie, llegó a su final tras la segunda entrega en la plataforma de streaming. Durante el último capítulo vimos el trágico final de la cantante que todos conocemos, sin embargo en la pantalla se omitieron algunos detalles de la vida real. A continuación explicamos qué sucedió en el final de la serie y en la vida real.

Selena Quintanilla, su vida y muerte

Hace 26 años que Selena Quintanilla fue asesinada, sin emabrgo su legado sirvió de inspiración para crear la serie que cuenta su vida, en la cual podemos saber más sobre sus primeros años en la música dentro y fuera de los escenarios.

Hace 26 años que Selena Quintanilla fue asesinada, sin emabrgo su legado sirvió de inspiración para crear la serie que cuenta su vida.

En la serie podemos ver que Yolanda Saldivar, quien fuera su amiga y presidenta del club de fans, terminó por asesinar a la cantante de 23 años de edad. Pero en el último episodio no se ve el momento en el cual termina con su vida, sólo se dan algunos detalles.

En la serie podemos ver que Yolanda Saldivar, quien fuera su amiga y presidenta del club de fans, terminó por asesinar a la cantante.

Yolanda Saldívar era una enfermera originaria de San Antonio, Texas que tras escuchar varios casetes de Selena Quintanilla se volvió su admiradora. De esta manera, propuso al padre de Selena crear un club de fans del cual se convertiría en presidenta.

Yolanda Saldívar era una enfermera originaria de San Antonio Texas

La relación con la intérprete de “Amor prohibido” creció tanto que incluso llegó a convertirse en su segunda madre.  

La relación con la intérprete de “Amor prohibido” creció tanto que incluso llegó a convertirse en su segunda madre.  

Ganó acceso a sus tarjetas de crédito con el propósito de ayudarla a abastecer sus boutiques. Sin embargo, luego de que Selena revisara algunos recibos, se dio cuenta de que su amiga había estado utilizando sus recursos para beneficio propio.

Ganó acceso a sus tarjetas de crédito con el propósito de ayudarla a abastecer sus boutiques.

Cómo fue que Yolanda mató a la reina del Tex-Mex

En la vida real, Yolanda había sido despedida como encargada de los negocios de la cantante. Selena y su esposo fueron al hotel donde se hospedaba Saldívar para recoger los documentos que faltaban de la administración de las boutiques.

En la vida real, Yolanda había sido despedida como encargada de los negocios de la cantante.

Al llegar al lugar, Selena notó que Yolanda tenía rasguños en su cuerpo e incluso sus prendas estaban rasgadas. Al día siguiente, Selena regresó al hotel para recoger los documentos faltantes, pero Yolanda le dijo que había sido violada, por lo que ambas acudieron a un hospital, donde se declaró tras un examen médico que Saldivar no mostraba rastros de violencia sexual.

Selena notó que Yolanda tenía rasguños en su cuerpo e incluso sus prendas estaban rasgadas.

Al regresar al motel, Yolanda y Selena discutieron, por lo que Salvidar sacó un arma de fuego y disparó contra la cantante. Una bala atravesó su hombro y destrozó una arteria principal. Selena llegó hasta la recepción del hotel antes de perder la conciencia.

Al regresar al motel, Yolanda y Selena discutieron, por lo que Salvidar sacó un arma de fuego y disparó contra la cantante.

La intérprete de ‘Amor prohibido’ fue trasladada a un hospital cercano. Ahí fue operada por una hora, sin embargo falleció debido a que no pudieron reparar la arteria dañada. Yolanda fue arrestada mientras intentaba huir, tras confesar su crimen fue condenada a cadena perpetua.

La intérprete de ‘Amor prohibido’ fue trasladada a un hospital cercano.

Qué pasó con Yolanda Saldivar

Actualmente cumple una sentencia  de cadena perpetua por el homicidio de la cantante latina en la prisión de Mountain View ubicada en Gatersville, sin embargo esto podría cambiar en 2025. 

A pesar de que en varias ocasiones Yolanda Saldívar ha pedido salir de la cárcel argumentando que lo sucedido fue un accidente, las autoridades se lo han negado. Razón por la cual ha decidido hacer público el maltrato que recibe tras las rejas.

Yolanda fue arrestada mientras intentaba huir, tras confesar su crimen fue condenada a cadena perpetua.

Según Saldívar algunas reclusas han intentado conspirar en su contra. Además de que los oficiales le obligaban a realizar acciones que perjudicaban su condición física y médica. También agregó que su comportamiento ha sido de excelencia por lo que pide salir en libertad apelando que su estado de salud se deteriora cada vez más.

En 2025 sus abogados podrán intentar hacer una solicitud de libertad bajo palabra. Un juez tendrá que deliberar si su buena conducta y su estado de salud son razones suficientes para dar por terminada su sentencia.

En 2025 sus abogados podrán intentar hacer una solicitud de libertad bajo palabra.

Te recomendamos en video:

Más de este tema: