logo
5 momentos en los que Ángela Aguilar ha puesto en alto a México
Espectáculos 10/05/2021

5 momentos en los que Ángela Aguilar ha puesto en alto a México

La cantante ha demostrado desde muy pequeña el amor por su país y su cultura.

Por : ​Maidolis​ Ramones Servet

Ángela Aguilar es una de las artistas más jóvenes de México y, con apenas 17 años, ha sido la protagonista de varios momentos en los que ha puesto en alto la cultura de su país.

Recientemente ha generado una división de críticas porque en su última presentación muchos aseguran que cambió el tono del Himno Nacional Mexicano en la pelea de Saúl “Canelo” Álvarez con Billy Joe Saunders.

Sin embargo, todos somos humanos y tenemos derecho a equivocarnos. Y, por encima de las críticas, resaltan las veces en que esta talentosa jovencita ha puesto en alto a México, resaltando la cultura y llevándose premios que ningún otro artista ha alcanzado a tan corta edad. Veamos un repaso de estos éxitos.

Momentos en los que Ángela Aguilar ha enaltecido a México

1.- Ángela Aguilar fue nominada al Grammy con tan solo 15 años

Con tan solo 15 años, Ángela Aguilar lanzó su primer álbum en solitario, Primero soy mexicana (cuyo título está inspirado en la primera película de su abuela Flor).

A la corta edad de 15 años, Ángela Aguilar fue nominada a los premios Grammy.

El 20 de septiembre de 2018, la jovencita fue nominada a Mejor Artista Nuevo y su producción fue nominada a Mejor Álbum Ranchera/Mariachi en la 19ª Entrega Anual del Grammy Latino

En la ceremonia, ella interpretó “La Llorona”, con la cual recibió una ovación del público y numerosos elogios de varios artistas, incluido el cantante mexicano Vicente Fernández.

2.- La cantante más joven en lograr #1 en Billboard

Ángela Aguilar volvió a demostrar que su talento está rompiendo esquemas en la música mexicana, pues la revista Billboard publicó que se trata de la artista de más joven en llegar con un tema al #1 de las listas de Regional Mexican Airplay. Esto lo logró con el tema “Dime cómo quieres” en colaboración con Christian Nodal.

3.- Su primer sencillo inédito resultó un éxito rotundo

La pequeña de la dinastía Aguilar se anotó otro éxito con su primer sencillo inédito “En realidad”. Se volvió tendencia en Youtube, pues su tema más de 3 millones 100 mil reproducciones a solo tres días de su estreno.

“#En realidad no tengo palabras para explicar lo agradecida que estoy por tanto cariño y amor. Gracias por tanto y por todo”, escribió Ángela en sus redes sociales.

4.- Lanzó su primera muñeca para promover la cultura mexicana

La joven intérprete de rancheras lanzó su primera muñeca que es una réplica de ella y busca promover la cultura mexicana.

En una entrevista con People en Español a través de Instagram Live, la hija de Pepe Aguilar señaló que es un orgullo para ella tener pequeñas fans y poderles transmitir más de las tradiciones de su país.

Siento que las muñecas nos enseñan a ser niñas, nos enseñan a cuidar las cosas, a valorarlas un poco más… Más aún si podemos ponerles un toque mexicano, enséñales un poco más de nuestras tradiciones”, expresó.

5.- Musa de la nueva campaña de regional mexicano de Amazon Music

Amazon Music lanzó en febrero una campaña para promover el género regional mexicano, que incluye contenidos exclusivos y más de 40 listas de reproducción renovadas y tuvo como carta de presentación una versión del bolero “Bésame mucho” en mariachi interpretada por Ángela Aguilar.

La campaña incluye contenidos exclusivos para destacar artistas reconocidos y emergentes que han establecido y redefinido el género, como Banda MS, Calibre 50, Intocable y Nuevo Elemento.

“Estoy feliz de ser parte de esta iniciativa de Amazon Music que impulsa a la música mexicana”, dijo Ángela.

También te puede interesar:

Te recomendamos en video: