logo
7 datos sobre Pretty Guardian Sailor Moon Eternal que debes saber
Espectáculos 07/05/2021

7 datos sobre Pretty Guardian Sailor Moon Eternal que debes saber

Netflix enloqueció a los fans de Sailor Moon con el tráiler de la nueva película.

Sailor Moon fue sin duda ha sido uno de los anime más populares de todos, no solo por la magia y sus personajes entrañables sino porque siempre se mostró adelantado para su época, rompiendo estereotipos y estigmas.

Al menos en en mundo Occidental, Sailor Moon fue bastante controversial por los diferentes temas que trató, así como situaciones que vivían sus personajes. Hoy no parece nada extraño pensar que los Sailor Starlights eran hombres que se transformaban en mujeres o que Sailor Neptune y Sailor Uranus en realidad tenían una relación romántica y no “de primas” como se planteó en algunas adaptaciones.

Con el reciente lanzamiento del tráiler oficial de Pretty Guardian Sailor Moon Eternal, Netflix nos ha llenado de nostalgia y emoción por lo que se viene para las Sailor Scouts. ¿Quieres saber más? A continuación te dejamos algunos datos que debes saber antes del estreno.

Netflix no escatimó en adquirir la franquicia.

Netflix adquirió los derechos de transmisión internacional de la última película de la franquicia Sailor Moon: Sailor Moon Eternal la cual tiene dos partes. Podría decirse que este es uno de los animes más grandes jamás adquiridos por la plataforma, y los fanáticos estarán encantados de saber que ambas estarán disponibles a principios de junio de 2021. ¿Será que se anime a traernos la saga completa?

Sailor Moon Eternal

También conocida como Pretty Guardian Sailor Moon Crystal Season IV: Eternal the Movie es una película de dos partes de la franquicia de Sailor Moon Crystal que adapta el arco de “Dream” del manga. Al igual que la adaptación de Sailor Moon de 1990, la serie está hecha por Toei Animation.

La historia

La historia sirve como una continuación directa de la serie de anime Sailor Moon Crystal que funge como la cuarta temporada. Cuando ocurre un misterioso eclipse solar en abril, Sailor Moon y Chibiusa conocen a Helios, un misterioso Pegaso que busca a dos doncellas para romper el sello del Cristal Dorado. Mientras tanto, el grupo conocido como Dead Moon Circus tiene planes de conquistar la Tierra, la Luna y eventualmente el universo obteniendo el Legendario Cristal de Plata.

Una adaptación fiel

La serie la una adaptación más fiel a la versión manga original de Sailor Moon, incluso más que la adaptación del anime de los 90 lo cual ha hecho que sea considerado como un reinicio más que un remake.

Más oscura y madura.

Al ser la adaptación más fiel al manga, sin duda veremos una historia más oscura y madura. Recordemos que el anime fue censurado y alterado para adaptarse a los diferentes países y épocas por lo que terminó con un giro un poco más infantil. La historia en el manga es infinitamente más estructurada y, a la vez, compleja, enfocada en el aspecto dual del universo, así como en el impacto que tiene Chaos en la realidad de nuestra dimensión.

Estreno en cines

El estreno estaba programado originalmente para el 11 de septiembre de 2020, pero debido a la pandemia global, se pospuso. La película finalmente fue lanzada a los cines en Japón a principios de este año, convirtiéndose en la segunda vez que una película de Sailor Moon ha estado en pantalla grande. La primera fue Sailor Moon SuperS: The Movie, en 1995.

Doblaje original

La gran sorpresa de los fans fue escuchar el tráiler con las voces que nos encantaron en los 90s. Patricia Acevedo (Sailor Moon), Rossy Aguirre (Sailor Mecury), Genaro Vásquez (Darien/ Tuxedo Mask) y Christina Hernández (Chibiusa) son algunos de los actores de doblaje que volveremos a escuchar. En inglés está doblada por Viz Media por lo que también tendrá al elenco original.

Más de este tema

5 razones por las que Sailor Moon demostró ser una serie muy adelantada a su época

5 razones por las que Tuxedo Mask de ‘Sailor Moon’ no es tan perfecto como creíamos

6 cosas de sólo los adultos entienden en ‘Sailor Moon’

Te recomendamos en video