5 razones por las que Sailor Moon demostró ser una serie muy adelantada a su época

'Sailor Moon' siempre será una de las favoritas de muchos pero su trama fue bastante controversial

Sailor Moon fue sin duda el anime más popular de todos, no solo por los personajes entrañables y las mágicas historias que los acompañaban, sino porque además, tenía una propuesta interesante que se adelantó a su época.

Al menos en en mundo Occidental, Sailor Moon fue bastante controversial por los diferentes temas que trató, así como situaciones que vivían sus personajes. Quizá hoy en día no te parezca extraño pero piensa en el mundo noventero y caerás en cuenta de por qué impactó tanto, al grado de que muchas cosas fueron censuradas o adaptadas.

Aquí te dejamos algunos puntos que demuestran por qué llegó a ser una serie muy adelantada a su época

Televisión para adultos jóvenes

Sailor Moon podrá ser una serie animada sin embargo, como suele suceder con muchos animes, las tramas son para un público más adulto que infantil. Basta con pensar en la tensión sexual y otras batallas internas que enfrentaban muchos personajes para pensar que se trataba más en una telenovela que en una caricatura de Bugs Bunny como las que veían los niños en aquel entonces. Sobre las peleas y la lucha de poder, quizá lo más "fuerte" que veíamos quienes crecimos en los noventas fueron los Power Rangers y esa sí era una serie dirigida a los niños. Claro, el doblaje en inglés y español de Sailor Moon terminó por suavizar muchas cosas por eso algunos temas pasaron desapercibidos.

LEER MÁS: Rosalía lleva el diseño de uñas inspiradas en 'Sailor Moon' que las fans amarán

Relaciones LGBTQ

No hay duda de este punto. Sailor Moon es bien conocida por sus personajes con inclinaciones LGBTQ. En los noventas, Las relaciones entre personas del mismo sexo eran una novedad en la televisión e incluir personajes abiertamente homosexuales en una caricatura para niños era inpensable (¡todavía hasta hace un par de años lo era!) Sin embargo, en la cultura japonesa es común ver personajes homosexuales en los animes y mangas.

Sailor Neptune y Sailor Uranus, tenían una relación romántica pero cuando llegaron por primera vez a Occidente, fueron presentadas como primas. Algunos doblajes fuera de los Estados Unidos mantuvieron viva la relación entre las dos, pero le dieron a Sailor Uranus una voz masculina.  Lo mismo pasó con el personaje de Zoisite, quien pasó de ser un hombre gay a una mujer heterosexual.

Fluidez de género

Siguiendo con el punto de la inclinación sexual, Sailor Moon pudo ser de las primeras series transmitidas en Occidente que proponía personajes con "género fluido", es decir, sin género definido. De nuevo, esto siempre ha sido muy común en las caricaturas japonesas. Cuando los Sailor Starlights aparecieron, confundieron a muchos ya que eran tres hombres andróginos que aparecían vestidos como mujeres. Al ser un punto importante de la trama, eran imposibles de omitir. En muchos países la temporada no fue doblada ni transmitida.

Poder femenino

El poder femenino comenzaba a asomarse en el mundo del entretenimiento. Basta con pensar en las Spice Girls, Britney Spears y Jennifer López. Pero sin duda, las Sailor Scouts rompieron esquemas al ser un grupo de mujeres protagonistas con poderes que salvan al mundo -y al universo- de la destrucción. Ellas llegaron para darle ese poder a las niñas que sólo tenían a Superman y Batman en programas para niños. Y claro, tenían un disfraz más que genial.

LEER MÁS: Maquillaje inspirado en Sailor Moon que te hará sentir como una Sailor Scout

No al hombre salvador

Resulta curioso que el personaje masculino no haya sido el protagonista de la historia. Sailor Moon rompió esquemas al evadir la trama en la que el hombre es el todopoderoso que salva a la damisela en peligro. De hecho, es la misma Sailor Moon quien tiene que salvar a Tuxedo Mask, haciendo evidente el cambi9o de roles.

Te recomendamos en video