6 cosas de sólo los adultos entienden en 'Sailor Moon'

'Sailor Moon' ha marcado generaciones sin embargo, hay ciertos detalles que sólo los fans más adultos pueden captar

Creada por Naoko Takeuchi, 'Sailor Moon' se trató definitivamente de un anime adelantado a su época, abriendo paso a una generación de historias de empoderamiento femenino.  Sin embargo, cuando comenzó a ser ser transmitida en otros países, tuvo que ser sometida a diversos cambios que hicieron más "infantil" la trama. Eso sí, muchas cosas se quedaron en la memoria de quienes crecimos con las Sailor Scouts y si las analizas ahora, te darás cuenta de que tienen un sentido totalmente diferente al que veías de niña.

Darien Chiba (Mamoru) es un estudiante universitario que sale con un estudiante de secundaria

Mamoru, conocido como Darien en Latinoamérica, ha sido un amor platónico para muchas. Es guapo, inteligente y su alter ego, Tuxedo Mask, siempre está ahí cuando Sailor Moon lo necesita. Aunque es un chico agradable, la diferencia de edad entre él y Serena (Usagi) es suficiente para levantar algunas sospechas.

En el manga, Darien tiene 16 años pero por alguna razón, en el anime tiene 18 años. ¿Por qué es exactamente un problema? Porque Serena solo tiene 14 años cuando comienzan a salir.  La brecha de edad es un poco incómoda ya que Darien estaría atraído por niñas de secundaria que ni siquiera son mayores de edad. El justificante de que ambos estaban destinados a estar juntos y que eran amantes en otra vida pudo ser una gran distracción, especialmente para los niños pequeños y adolescentes que vimos el programa. Ahora siendo adultos, podemos ver esto como algo un poco extraño (o ilegal).

Los estándares de belleza poco saludables de Serena

Como toda adolescente, Serena está muy preocupada por la apariencia y cómo la perciben los demás. Sin embargo, hay un episodio en el que deja ver que tiene ideas de belleza poco saludables.

El episodio comienza después de que Serena se pesa y descubre que es un poco más pesada de lo esperado. En lugar de tranquilizar a Serena y alentarla a hacer ejercicio o comer saludable, Luna se burla de ella. Incluso la dibuja con sobrepeso, diciéndole que así se verá en unos meses. Durante todo el episodio, Serena se ve incómoda con su cuerpo. Y aunque al final se tranquiliza, no lo hace por amor propio o aceptación de su imagen sino porque un chico le dice que le gustan las mujeres "más gruesas".

sailor moon

Darien es un patán con Serena

La relación entre Sailor Moon y Tuxedo Mask ha sido considerado uno de los romances de anime más queridos por muchos. Para las niñas pequeñas que sueñan con el amor, Serena y Darien tienen un amor ideal sin embargo, cuando lo ves desde una perspectiva más adulta, te das cuenta de que tenía cierto nivel de toxicidad.

Cuando Darien conoce a Serena, ninguno tiene recuerdos de su relación pasada así que son completamente extraños. Darien acosa a Serena con apodos ofensivos e incluso le dice que no es bonita. Quizá funcionaron en la historia como bromas inocentes pero en realidad, alguien que trate así a una chica es un patán. Otro ejemplo es la "ruptura" con Serena. En Sailor Moon R, Darien tiene un sueño recurrente en el que Serena muere debido a su relación y él decide romper con ella. Este hombre con frecuencia tiene sueños proféticos, por lo que es un poco razonable. Sin embargo, la forma en la que lleva la ruptura es horrible. Probablemente podría haber resuelto las cosas de forma diferente pero se fue por el clásico drama: "Voy a protegerte diciendo que nunca estuve enamorado de ti", haciendo que Serena se sienta emocionalmente devastada. Vaya patán..

sailor moon

Las Sailor Starlights se transforman en hombres

Sailor Moon estaba muy adelantada a su época al romper las normas de género tradicionales. Además, se convirtió en una serie muy representativas de la comunidad LGBTQ. Un ejemplo de ello fueron los Sailor Starlights, un trío presentado en la última temporada del anime. En el manga, los Starlights son mujeres biológicas que se disfrazan de hombres para mezclarse en la Tierra. El anime cambia esto al hacer que los Starlights sean hombres biológicos en su forma humana que se transforman en mujeres para pelear.

Este "cambio de sexo" de los Starlights pasó por desapercibido en muchos países debido al doblaje o a que omitieron por completo su aparición.

De hecho, hay muchos cambios de sexo en la serie

Los enemigos de las Sailor Scouts también fueron protagonistas por muchas cosas entre ellas, el género que manejaron entre el anime y el manga, así como en las adaptaciones que tuvieron en cada país. Ejemplo de ello es Zoisite, quien cambió tanto su género como su sexualidad. En la historia original, Zoisite era un hombre afeminado, enamorado de Malachite. SIn embargo, en el doblaje fue tratado con una voz femenina.

El complejo de Electra de Chibi

Chibi, la hija de Serena y Darien llega desde el futuro para estar con ellos sin embargo ellos desconocen el lazo que los une. La niña tiene una mala relación con Serena y se la pasan peleando. Sin embargo, lo extraño está con Darien pues la pequeña se enamora de él (o así parece). Esto provoca una especie de rivalidad con Serena. Chibi está a ferrada a Darien e incluso se queda en su casa (una niña, en casa de un "extraño" que en realidad es su padre). Ella hace todo por llamar la atención de Darien y no oculta sus ojos de amor cuando lo ve. Cualquier adulto podría pensar que ahí hay un complejo de Electra reflejado. Nadie negará ahora que era una relación extraña.

 

Te recomendamos en video