logo
Jennifer Aniston y famosos que mostraron apoyo ante la tragedia de México
Espectáculos 06/05/2021

Jennifer Aniston y famosos que mostraron apoyo ante la tragedia de México

Las celebridades usaron sus plataformas para dar a conocer lo sucedido.

El 3 de mayo, dos vagones de la Línea 12 cayeron al vacío entre la estación Olivos y Tezonco luego de desplomarse la estructura sobre la que pasaban. El cuerpo de bomberos, Protección Civil, personal de seguridad pública, miembros del Ejército y civiles hicieron todo por ayudar a los heridos. Hasta el momento los reportes revelan que 25 personas fallecieron.

Las imágenes de lo sucedido recorrieron las redes sociales, causando gran conmoción en el mundo.

Los famosos lamentan la tragedia.

Salma Hayek fue una de las celebridades famosas que se encargó de enviar mensajes de apoyo a sus co nacionales. Esto hizo que la noticia llegara a otros famosos como Jennifer Aniston, Ryan Reynolds y Vanessa Hudgens también mostraron su apoyo a través de la publicación de la veracruzana.

“Rezando por las vidas perdidas, sus familiares y por los lesionadas que se encuentran hospitalizados por este lamentable accidente en la Ciudad de México”, se lee en el post que fue acompañado de impactantes imágenes.

Las celebridades mexicanas han estado compartiendo información sobre lo sucedido y exigen justicia para esclarecer los hechos y garantizar una ciudad segura para todos.

La Selección Mexicana de Futbol, el bailarín Isaac Hernández, Carlos Rivera, Fey, Marco Antonio Solís, Diego Luna, Gael García Bernal, Jacky Bracamontes, Ana Martín y muchos otros utilizaron sus redes sociales para sumarse al apoyo. Incluso el equipo español FC Barcelona envió un mensaje de solidaridad para los afectados.

Las historias de terror alrededor de la tragedia siguen conmocionando a todos.

Según informó la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, la tragedia ocurrió luego de que una trabe (viga) del paso elevado se venció. Al romperse la vía elevada, dos vagones que pasaban en ese momento, se desplomaron y quedaron en forma de v, cayendo ente el paso vehicular.

De acuerdo con los reportes en redes sociales, en los últimos años habitantes de la zona habían denunciado el deterioro de algunas de las estructuras del metro en este punto de la ciudad. Aún se realizan trabajo de peritaje y el dictamen final tardará en salir a la luz pública.

Las historias de sobrevivientes y testigos que presenciaron lo sucedido desde la calle son desgarradoras y aterradoras. Resulta imposible no sentir rabia, tristeza e impotencia, especialmente porque aún sin conocerlos, sus pérdidas se sienten cercanas.

“Mi Nancy, me dio mi último beso, fuimos a cenar y la fui a dejar al Metro. Al llegar a mi casa supe del accidente del Metro y después de muchas horas de buscarla por hospitales, me enteré que había fallecido”, dijo el joven”, relató Enrique, quien fue a dejar a su novia y a su hermana en la estación del metro luego de cenar con ellas.

Fue algo muy rápido de estar en el celular, sentir el tirón y los golpes entre tubos (…) Al momento de revisarme y sentir que estaba completo sentí calma”, relató Alejandro, quien iba a bordo de uno de los vagones colapsados al momento del accidente.

Nosotros salimos corriendo, ni siquiera jalamos nuestras cobijas. Y de repente nos caímos, porque se vino el cimbradero grande y vimos como el metro se vino en dos. Se hundió y luego vino una desesperación de gente, horrible. No le deseo a nadie que lo vea”, dijo Miguel, un hombre que solía dormir debajo de aquella estructura y que esa noche fue testigo de cómo todo se cimbró.

Más de este tema

“Me dio mi último beso”: el testimonio de un joven cuya novia murió en accidente del Metro CDMX

Mujer se reencuentra con su hijo en medio de la tragedia del Metro de la CDMX

Pareja de enfermeros luchan por sus vidas tras accidente del Metro CDMX

Te recomendamos en video