logo
Espectáculos 25/04/2021

Las nominadas a Mejor Actriz de los Oscar 2021

Ellas son las actrices que contaron las historias de mujeres fuertes este año.

Este año, la ceremonia de los premios Oscar 2021 será muy diferente a la de años pasados debido a la pandemia por Covid-19. Aunque el cine ha pasado por una crisis provocada por el cierre de cines y producciones, este año no dejamos de ver historias interesantes protagonizadas por mujeres. A continuación te presentamos a las actrices que contaron las historias de mujeres fuertes, que rompen las reglas y que se enfrentan a la vida para liberarse de tabúes y de sus propias inseguridades.

Oscar 2021: las nominadas a Mejor Actriz

Viola Davis

Protagoniza ‘La madre del blues’ disponible en Netflix. Esta película es una adaptación de una de las obras norteamericanas más importantes. Interpreta el papel de Ma Rainey, una cantante afroamericana de blues en los años 20 que se abre paso en una sociedad racista gracias a su talento. Si recibiera el Oscar, Viola se convertiría en la primera mujer afroamericana en recibir dos Oscar, ya que anteriormente se lo ganó con su papel como actriz secundaria en Fences.

Si recibiera el Oscar, Viola se convertiría en la primera mujer afroamericana en recibir dos Oscar.

Frances McDormand

Frances McDormand fue merecedora de la estatuilla anteriormente por ‘Tres anuncios a las afueras’, ocasión en la cual dio un discurso conmovedor sobre las historias de las mujeres. En esta ocasión regresa con Nomadland, que cuenta la historia de Fern, una sobreviviente de la crisis económica de 2008, tras la cual se convierte en una nómada ante la imposibilidad de pagar una renta fija.

‘Cuenta la historia de Fern, una sobreviviente de la crisis económica de 2008’.

Vanessa Kirbi

Después de haber dado vida a la princesa Margarita en ‘The Crown’, Vanessa Kirbi cuenta la historia de una madre que pierde a su hija en ‘Fragmentos de una mujer’. La razón por la cual la película ha sido tan bien recibida, es por que explora lo que sucede después de una muerte durante el parto. El escrutinio al que se enfrenta la madre y las consecuencias en la salud mental ante una batalla legal en contra de la doula que atendió el parto.

La razón por la cual la película ha sido tan bien recibida, es por que explora lo que sucede después de una muerte durante el parto.

Andra Day

Andra Day interpreta el papel de Billy Holliday, una de las cantantes de jazz más famosas. La película ‘The United States vs. Billie Holliday’ muestra su vida detrás de la fama, las adicciones y el amor. Esta película continúa con la tendencia de las películas inspiradas en la vida de músicos famosos como Freddie Mercury.

La película ‘The United States vs. Billie Holliday’ muestra su vida detrás de la fama, las adicciones y el amor.

Carey Mulligan

La actriz Carey Mulligan conocida por papeles como Daisy en ‘El gran Gadsby’ regresa a la pantalla grande con ‘Promising Young Woman’. La película cuenta la historia de Cassie, una mujer joven que parecía tener una brillante futuro por delante, hasta que un terrible evento cambia su vida. A partir de esto busca vengarse de los culpables llevando una doble vida.

La actriz Carey Mulligan conocida por papeles como Daisy en ‘El gran Gadsby’ regresa a la pantalla grande con ‘Promising Young Woman’.

Te recomendamos en video:

Más de este tema: