logo
Espectáculos 21/04/2021

Secretos detrás de ‘Aries’ el disco que Luis Miguel dedicó a su madre

Fue uno de los discos más importantes en la vida de Luis Miguel.

La segunda temporada de Luis Miguel: La serie ha vuelto a encender la curiosidad por la vida del enigmático cantante. Aunque apenas va comenzando, ya han sido revelados varios detalles, especialmente sobre la desaparición de Marcela Basteri.

La última vez que se le vio en un acto público fue un mes después de la presentación de Luis Miguel en Viña del Mar, en marzo de 1986, cuando el intérprete la invitó a subir al escenario durante un concierto en el Luna Park de Argentina.

No es un secreto que la madre del cantante desapareció sin dejar rastro cuando él apenas tenía 16 años y que todas las sospechas estaban sobre su padre, Luisito Rey.

Según la serie, el cantante contactó a El Mossad, un servicio de inteligencia israelí para dar con el paradero de su madre pero en la vida real, lo único confirmado es que recurrió a Federico de la Madrid, hijo del expresidente Miguel de la Madrid para que lo ayudara.

Ahora, la serie plantea por primera vez la posibilidad de que está muerta, que Luisito Rey estuvo implicado y que podría haber sucedido en la casa de Las Matas.

Para sorpresa de todos, también se reveló que la canción Hasta que me olvides está dedicada a ella.

Los secretos detrás de Aries.

En realidad no hay ninguna declaración oficial del cantante que lo confirme pero sí se sabe que Aries, álbum del cual se desprende el tema, es una producción muy personal en la que estuvo involucrado completamente.

Más allá de si las canciones hablan de Marcela o no, el disco podría ser una dedicatoria para ella en sentido que el cantante dio todo de sí para enorgullecerla.

Cabe mencionar que mientras Luis Miguel grababa, se estaba enfrentando a la muerte de su papá (9 de diciembre de 1992), así como problemas en el apéndice pero finalmente el álbum salió a la luz el 22 de junio del 93. 

El nombre del disco tiene un significado poderoso.

La serie recreó la icónica portada del álbum con Diego Boneta, como Luis Miguel.

Cuando se le preguntó al cantante por el nombre de su álbum, afirmó que se trataba de una forma “muy personal” de ver las cosas.

Luis Miguel nació el 19 de abril de 1970, bajo el signo de Aries, según el Zodiaco. Él mismo decidió que Aries sería la palabra con la que nombraría aquel icónico disco de 1993.

Durante su presentación en el Festival Acapulco de ese año, el cantante reveló que lo mejor era nombrar a su álbum con el “signo zodiacal que representa lo que uno es”. 

La lista de pistas contiene producciones de importantes artistas.

El álbum contiene diez pistas entre las que se encuentran Suave, Hasta que me olvides, y Dame tu amor. También contiene covers como Qué nivel de mujer, originalmente interpretada por la banda californiana, Tower of Power, El artista también incluyó el tema “Pensar en Ti” de Francisco Céspedes. 

La serie plantea que la canción Hasta que me olvides fue propuesta por el personaje ficticio Patricio Roble. En la vida real, el tema sí fue compuesto por Juan Luis Guerra pero según el conductor Jorge, El Burro Van Rankin, la canción llegó a Luis Miguel de forma directa.

El conductor fue un amigo muy cercano de El Sol en su adolescencia y estaba presente cuando Juan Luis Guerra se encontraba junto al cantante en la casa de Acapulco de Jaime Camil padre.

Según relató, este se sentó en las escaleras y comenzó a componer el tema en una servilleta y que el mismo Mickey lo aprobó. También escribió la canción Te necesito del álbum 33.

Más de este tema

Los momentos en los que Luis Miguel homenajeó a su mamá tras desaparecer

Fotos de la impactante transformación de Diego Boneta como Luis Miguel

El día que Luis Miguel rompió el silencio sobre la muerte de su padre

Te recomendamos en video