logo
Espectáculos 20/04/2021

Los momentos en los que Luis Miguel homenajeó a su mamá tras desaparecer

Luis Miguel se ha convertido en una de las figuras más importantes del momento gracias a la serie biográfica que ha revelado varios secretos de su vida.

La atención no sólo ha estado en sus sonados romances o en sus problemas con el dinero y los excesos, sino también en la relación con su madre y el impacto que tuvo su repentina desaparición.

Luis Miguel tenía apenas16 años cuando Marcela Basteri se fue sin dejar rastro.

En la primera temporada de la serie se reveló que el cantante acudió a la Mossad para que investigaran sobre su paradero sin embargo, personas cercanas a él como Andrés García, siempre hablaron de Luisito Rey como posible responsable.

Ahora en la segunda temporada se ha vuelto a plantear aquella sospecha y cómo es que Luis Miguel decidió abandonar la investigación.

La serie muestra a Marcela como una madre amorosa, muy apegada a Luis Miguel pero con un gran sufrimiento derivado de la relación con Luis Rey y su ambición por la fama de su hijo.

A pesar de que nunca se reveló más del caso, Luis Miguel dedicó el resto de su carrera a rendirle homenaje a su madre.

El último beso sobre el escenario

En 1985, Marcela viajó a Buenos Aires para sorprender a Luis Miguel en su concierto en el Luna Park, mientras Luis Rey iba hacia Londres. El cantante recibió a su madre con emoción, la abrazó, le dio un beso y la subió al escenario para cantarle el tema Marcela. Durante la presentación, el cantante se acercó a ella para darle un beso en la mejilla.

Luis Miguel había estado meses lejos de ella y cuando un reportero se acerca a ella le pregunta: “Señora, ¿es difícil ser la madre de Luis Miguel?”. “No, para mí no”, responde y vuelve a abrazar a su hijo.

Hasta que me olvides

El segundo capítulo de la segunda temporada de Luis Miguel plantea que el cantante dedicó el tema Hasta que me olvides, de su disco Aries, de 1993. Esta canción fue escrita por Juan Luis Guerra y alcanzó el primer lugar de la Hot Latin Songs de la revista Billboard en octubre de ese año, y se mantuvo en la lista de popularidad durante 15 semanas.

Aunque en la vida real el cantante nunca ha especificado que es para su madre, sí llegó a revelar que es un disco muy personal en el que estuvo muy involucrado.

El mayor deseo de Luis Miguel

En 2003, Adal Ramones realizó una de las entrevistas más emotivas al cantante. El conductor le preguntó a Luis Miguel sobre su mayor deseo de Navidad a lo que este contesta: “volver a ver a mi madre”.

“Estás solo en una habitación en tu casa con una hoja en blanco y un lápiz y le estás escribiendo a Santa. ¿Qué le pedirías?”, pregunta Adal y sin pensarlo, el cantante contesta: “Volver a ver a mi madre”.

Entrevista con Verónica Castro en ¡Aquí está! (1989)

Luis Miguel expresó lo mucho que extraña a su mamá en el programa de Verónica Castro. “Extraño mucho a mi madre. Es a la que más extraño porque es a la que menos tengo oportunidad de ver”. El cantante reveló que siempre se decían “Ti voglio bene”, que significa te quiero mucho, en italiano.

Entrevista con María Elena Salinas Aquí y ahora (2008)

“¿Ha sido muy difícil el estar separado de tu madre por tantos años?¿Has tenido contacto con ella?”, pregunta la periodista a lo que el cantante responde que “es un tema que sigue pendiente”.

“Desgraciadamente no y esa es una de las cosas que más me duelen y de los temas que siguen estando ahí pendientes pero bueno, yo creo que es algo que en su momento podré superar pero no ha sido posible. Es muy difícil, una madre siempre será una madre”.

Más de este tema

Fotos de la impactante transformación de Diego Boneta como Luis Miguel

El día que Luis Miguel rompió el silencio sobre la muerte de su padre

 Revelan imágenes de Luis Miguel en el funeral de Luisito Rey

Te recomendamos en video