El día que Luis Miguel rompió el silencio sobre la muerte de su padre

Luis Miguel llevaba 5 años alejado de su padre cuando le informaron sobre su estado crítico de salud

Luis Miguel podrá ser una de las voces más privilegiadas de la música y aunque se ha mantenido en la cima, es sabido que su vida personal no ha sido nada fácil.  A pesar de que fue su padre, Luisito Rey fue pieza clave en su formación, la dureza con la que lo trataba sin duda provocó una ruptura temprana en la relación.

Luis Miguel tuvo los disgustos y decepciones más grandes, provocadas por Rey. Y es que es bien sabido que el español le hizo malas jugadas con tal de hacerse rico a costa suya. No sólo no le dejó vivir una infancia normal sino que también lo empujó a los excesos, lo alejó de su madre, Marcela Basteri y de sus hermanos pero también le dejó una deuda de 20 millones de dólares con Hacienda con la que casi lo hunde.

El cantante enfrentó a su padre un verano de 1989, donde entre gritos dijo que  "jamás se lo perdonaría". Esa fue la última vez que el cantante habló con su padre.

TAMBIÉN LEE: El día que Raúl Velasco humilló a Luis Miguel en televisión

luisito rey

La muerte de Luis Rey

Poco antes de subir a un escenario para dar un show en Paraguay a fines de 1992, Luis Miguel se entera que su padre estaba muy mal de salud y que lo acaban de internar en el hospital.

En aquel entonces, el cantante tenía 22 años y una carrera en ascenso por lo que su prioridad no era ver a su padre, con quien ya llevaba tiempo distanciado. Luis Miguel continuó con su gira por Buenos Aires hasta que nuevamente le informaron sobre el deteriorado estado de salud de su padre.

TAMBIÉN LEE: Revelan imágenes de Luis Miguel en el funeral de Luisito Rey

A Luis Rey le quedaba poco tiempo de vida y el intérprete decidió olvidarse de las peleas y rencores para ir a verlo; canceló todos su compromisos y viajó a Barcelona de inmediato.

Luis Miguel no podía creer que luego de cinco años de distanciamiento, el poderoso Luisito Rey estaba prácticamente solo, enchufado en la cama de un hospital público a las afueras de la ciudad.

"Le tocó las manos. Lo miró fijo. Le acomodó el pelo. Le dio un beso en la frente. Y estalló: '¿Qué pasó, papá, qué pasó?', preguntaba. Como respuesta, el silencio", aseguró la revista Gente en su edición del 17 de diciembre de 1992. "Estaban padre e hijo solos por primera vez en mucho tiempo".

Luis Miguel

Tras la muerte del español, Luis Miguel dio una entrevista exclusiva con la periodista chilena María Inés Sáez, frente a la que, sin dar detalles, expresó que estaba atravesando por un gran dolor.

"Estoy pasando momentos mas difíciles de mi existencia, a lo largo de mis 22 años".

El cantante dejó claro que a pesar de todo, él continuaría con sus compromisos pues según dijo, es la forma en la que su padre le enseñó a hacer las cosas.

TAMBIÉN LEE: Las últimas fotos de Marcela Basteri con vida

"…Lo que sí creo es que mi padre fue el responsable directo de que yo pensara tomar en serio una profesión como ésta"

La mirada de Luis Miguel  reflejaba tristeza pero se mantuvo firme durante la entrevista y aprovechó para enviar un mensaje a sus fans, motivándolos a "aprovechar" a sus seres queridos.

"Jamás me atrevería a darle un consejo a nadie pero si quisiera decir que mientras tengan la oportunidad de tener a su familia, denles todo el cariño y amor que tengan y que quieran dar y expresar porque el tiempo no se puede medir. Aprovechen la oportunidad".

Te recomendamos en video