El día que Raúl Velasco humilló a Luis Miguel en televisión

Luis Miguel tuvo que enfrentar muchas entrevistas incómodas

En enero de 1982, Luis Miguel tuvo la oportunidad de aparecer en el programa Siempre en Domingo, conducido por Raúl Velasco. Para muchos artistas, participar en dicha emisión marcaba su debut oficial en el espectáculo, siendo una "patadita" posterior a su presentación, un gesto de aprobación y buena suerte por parte de Velasco.

Luis Miguel apenas tenía 11 años pero tenía la preparación y madurez de los grandes. El pequeño "Sol de México" cantaría Hay un algo, tema de su padre Luisito Rey.

El conductor lo presentó frente al público pero estaba sorprendido por el tema que cantaría pues consideraba que era "para viejos".

"Corroboro que tiene muy buena pinta y seguridad escénica que solamente se adquiere cuando se tiene alma de artista. Pero yo pienso que el primer tema de Luisito Rey, que es buen tema, está mal escogido, no le queda a un chico de 11 años de edad. Para que te manejen bien artísticamente diles que el primero lo siento muy serio, muy formal, para viejos como yo", dijo Velasco con su característica franqueza.

A simple vista se puede ver a confusión e incomodidad de Luis Miguel pero eso no evitó que expresara su emoción de presentarse en dicho escenario.

TAMBIÉN LEE: Revelan imágenes de Luis Miguel en el funeral de Luisito Rey

luis miguel

 

"Estoy en verdad muy contento de estar aquí frente a las cámaras y el público mexicano que me aplaude" 

En la serie de Netflix pudimos ver que el primer acercamiento de Velasco a Luis miguel fue en la boda de Paulina Díaz Ordaz, lo que hizo que se interesara en tenerlo en el programa. En la vida real, las cosas no fueron tan simples pues se decía que el conductor no quería ni a Luis Miguel y mucho menos a Luisito Rey, lo que hizo que en varias ocasiones se negara a darles espacio en su programa.

Fue hasta que El Negro Durazo, quien era cercano a Luisito Rey, le pidió directamente a El Tigre Azcárraga, dueño de la televisora, que le diera una oportunidad al niño.

TAMBIÉN LEE: “A los 17 años fue cuando empecé a ver las cosas por mi mismo”: Luis Miguel

Para Raúl Velasco, Luis Miguel era un niño talentoso pero estaba mal representado pues la elección de canciones tan serias y que hablaban de crisis emocionales de adultos, hacía que el público no se identificara con él.

De acuerdo con testimonios de Andrés García, Velasco no escatimó en decir que nunca llegarían a ningún lugar en el medio artístico. A pesar de que tuvo otras apariciones en el programa, las palabras el conductor marcaron tanto a Luis Miguel que cada vez que se presentaba en la emisión dominical se ponía muy nervioso.

La relación entre Velasco y "El Sol" no fue la mejor como se ha planteado a lo largo de los años sin embargo, ha sido de los pocos con los que llegó a sincerarse en entrevistas posteriores.

Luis Miguel

 

Te recomendamos en video