logo
Espectáculos 16/04/2021

Fotos de la impactante transformación de Diego Boneta como Luis Miguel

Diego Boneta se sometió a un largo proceso para lucir como Luis Miguel en su etapa de adulto.

La serie de Luis Miguel nos hizo entender un poco más sobre la vida de ‘El Sol’ y ese carácter tan misterioso y hermético que maneja. Ahora, con el estreno de la segunda temporada, más secretos podrían ser revelados.

Algo que sin duda ha sorprendido a todos, es la actuación de Diego Boneta pues desde el primer momento hizo todo para plasmar cada uno de sus movimientos y expresiones a la perfección.

Netflix

Mientras que en la primera temporada vimos a un Luis Miguel adolescente, ésta nueva emisión mostrará su etapa entre los 25 y los 35 años. El envejecimiento del cantante fue todo un reto, tanto para Boneta como para la producción y el equipo de caracterización. “Es la primera vez que me toca hacer un trabajo corporal tan intenso cómo éste“, comentó el actor.

“Primero tomaba seis horas de la caracterización y conforme pasaron las pruebas y fuimos afinando todo, lo bajamos alrededor de dos horas y media”, revela Boneta en un video.

Netflix

La cuenta de Netflix compartió un time lapse de cómo fue la transformación de Boneta y posteriormente, compartió una serie de fotografías en donde se puede apreciar el gran trabajo que se hizo.

“Los prostéticos son muy delicados, son muy finos, muy delgados para lograr el cambio facial sin que parezca caricatura sino que sea un trabajo tan delicado que digas ¡envejeció!”, relató Alfredo “Tigre” Mora, quien estuvo a cargo de la caracterización.

Netflix

Según se reveló, la transformación de Diego fue trabajo de un equipo de 5 personas dedicadas sólo a este personaje.

“Un año para Luis Miguel es como años de gato, un año para él son nueve para nosotros. Ha vivido tanto y, aunque no es tanta la diferencia, son diez años que pesan como treinta años”, expresó. 

Netflix

Aunque como público tenemos una idea de lo que fue la vida de Luis Miguel durante esos años, la trama ha sido un gran secreto que será revelado este 18 de abril por Netflix.

Netflix

“La gran diferencia está en la energía y en el peso de los años”, expresa Boneta. “Tener la máscara ahora sí de Luis Miguel, los cachetes, la frente, son cosas bastante sutiles pero es impresionante el cambio que hacen”.

¿Qué veremos en la segunda temporada?

Tanto en la serie como en la vida real, la desaparición de Marcela Basteri, madre de Luis Miguel sigue siendo la incógnita más grande. Los fans están a la expectativa sobre si por fin se revelará su paradero, pues es algo de lo que el cantante nunca ha vuelto a hablar.

Lo único que se sabe es que Marcela huyó de Luisito Rey y este falleció tiempo después si revelar lo que sabía de ella, lo que hizo que el propio cantante sospechara de él.

Otra situación que veremos en la segunda temporada es cómo Luis Miguel tuvo que hacerse cargo de sus dos hermanos menores al tiempo que tuvo que enfrentar los altibajos de su carrera y vida personal.

La gran sorpresa es la participación de Macarena Achaga como Michelle Salas, primer hija de Luis Miguel a quien tardó más de una década en reconocer. A pesar de la polémica que se suscitó por la forma en la que se plasmó la relación con Stephanie, madre de Michelle, la producción seguirá apostando por esa parte de la historia.

Más de este tema

El regalo que Luis Miguel nunca pudo tener por su cumpleaños

Por esto es que las ex de Luis Miguel nunca quieren hablar de él

Hugo López, manager de Luis Miguel, sabía del paradero de Marcela Basteri pero se lo llevó a la tumba

Te recomendamos en video