Espectáculos

‘Corre’ la película de terror basada en historias reales que no te puedes perder

La cinta cuenta la historia de una joven confinada a una silla de ruedas que vive con su cariñosa madre.

‘Corre’, es la nueva película de Netflix que ha cautivado a los amantes del terror. La cinta cuenta la historia de una joven confinada a una silla de ruedas que vive con su cariñosa madre. Parecen la familia perfecta, hasta que ella descubre que su madre podría esconder un oscuro secreto sobre su verdadera condición. Su éxito ha sido tal, que muchos han comenzado a preguntarse si se trata de un caso real. A continuación te decimos más sobre el trasfondo de esta película.

‘Corre’, la película inspirada en la realidad que cautiva al público

La película usa elementos ficticios y reales para desarrollar la historia del abuso inflingido por algunos cuidadores, lo cual lleva el nombre de ‘Munchausen by proxy’.

En la cinta, Chloe, una adolescente en una silla de ruedas vive con su madre Diane. Ambas esperan ansiosas la carta de aceptación de la universidad, cuando Chloe descubre que en realidad Diane no es su madre, sino que fue secuestrada del hospital y su discapacidad fue provocada por ella, pues padecía del síndrome de ‘Munchausen by proxy’.

El desorden de ‘Munchausen by proxy’ es una forma de abuso infantil en la cual el tutor inventa síntomas o provoca síntomas reales para que su hijo parezca enfermo. Esto es provocado por una necesidad de atención excesiva por parte de la persona.

Uno de los casos más famosos de este síndrome en la vida real, es el caso de Gypsy Rose Blanchard y su madre Dee Dee, quienes parecían ser la familia perfecta hasta que todo terminó en tragedia. El caso se hizo popular cuando Gypsy mató a Dee Dee cuando tenía 24 años.

Dee Dee parecí una madre entregada al cuidado de su hija quien sufría de varias enfermedades. Pero en realidad su relación era más complicada y cruel. Gypsy era torturada por Dee Dee, quien la obligó a pasar por varias cirugías y tratamientos que no necesitaba. Harta del abuso, planeó matar a su madre junto a su novio de Internet.

Aunque ‘Run’ no está basada en una historia real, destaca los abusos que las personas con discapacidad en la vida real, así como en el síndrome de ‘Munchausen by proxy’.

Además de ser una buena película para los amantes del misterio, es una que ha roto estereotipos, pues es la primera cinta Thriller protagonizada por una persona en silla de ruedas en 70 años.

Kiera Allen, es una actriz en silla de ruedas que da vida a Chloé. La importancia de que en la vida real la actriz tenga la misma discapacidad que el personaje, reside en que sus experiencias de la realidad ayudan a dar forma a la personalidad de Chloé, además de que permite a ver a las personas con discapacidad no como víctimas, sino como héroes capaces de luchar por su vida y por su libertad, como veríamos a cualquier protagonista de acción.

Te recomendamos en video:

Más de este tema:

  1. Te enseñamos 3 formas diferentes de usar una camisa blanca
  2. Los mejores looks de Shakira después de los 40 que demuestran que el estilo no tiene edad
  3. Efectos de color para cabello oscuro que serán tendencia esta temporada

Tags

Lo Último


Te recomendamos