Espectáculos

Tres casos de Haunted: Latinoamérica que te harán querer ver la serie

Haunted Latinoamérica es la nueva serie de Netflix que nos pone los pelos de punta

Finalmente llegó a Netflix la serie Haunted: Latinoamérica, convirtiéndose en un plan perfecto para un fin de semana de terror. La serie narra diferentes historias en voz de personas que vivieron las situaciones paranormales más escalofriantes y sin explicación lógica. Las recreaciones dramáticas de lo sucedido no te dejarán dormir.

Las casas embrujadas, apariciones, posesiones y psicofonías son clave en cada uno de los cinco episodios que presenta la serie. Y aunque Netflix ya había lanzado una primer temporada, ésta vez decidió ubicarse en Latinoamérica, donde las leyendas urbanas son parte de la cultura.

Para elegir las historias que se presentan se lanzó una convocatoria en México, Centro y Sudamérica, además de que se acoplaron investigaciones realizadas por la Agencia Mexicana de Investigación Paranormal.

Recomendados

Aquí te dejamos algunos de los casos que puedes ver.

La Dama del Molino

El episodio 3 narra la historia de una mujer perteneciente a la tribu de Conchos, etnia ubicada al norte de México y al sur de Estados Unidos. Margarita, como la bautizaron, estaba enamorada de un hombre de su misma tribu por lo que rechazó a un soldado español que estaba en la región y terminó obsesionándose con ella. Tras su desprecio, el soldado abusó sexualmente de ella. Su tristeza fue tan grande que terminó arrojándose al río.

La leyenda cuenta que su alma pena en la zona de El Molino, un pequeño pueblo en el municipio de Namiquipa, en el estado de Chihuahua y que en ocasiones se aparece por las noches sollozando.

«La Casa Maligna de Apodaca»

Este es el primer episodio de la serie y retoma el espeluznante caso ocurrido en 2003 en Nuevo León, México. Según relatan, una familia que se mudó a Ciudad Apodaca, comenzó a ser blanco de sucesos inexplicables, como el llanto de un bebé por las noches, sombras que se proyectaban en la ventana o pisadas de niños que aparecían en el suelo.

“Me asustó la idea de imaginar que alguien estaba entrando a la casa o que era algo paranormal”, relata Brisa,, quien vivió los sucesos paranormales junto a sus hijos en dicha casa.

Nunca se supo qué era lo que habitaba en esa casa pero ya hay muchas leyendas urbanas que la han convertido en parte de la historia del lugar.

La sombra en Ciudad de México

Una historia que sin duda te mantendrá despierta toda la noche. Narra el caso de Diego Ruiz, un hombre que desde niño fue acosado por una presencia paranormal y que lo siguió por mucho tiempo. Diego cuenta que un día, junto a la niñera que lo cuidaba vio el cuerpo de un vecino que había saltado desde el último piso, lo que lo dejó muy impactado.

Años después, el padre de Diego compró el departamento en el que habitaba el hombre pero según cuenta, nunca se sintió cómodo ya que pasaban cosas que no lo dejaban tranquilo. Según cree pudo haber sido el espíritu de su vecino el que no quería que habitaran su morada.

Más de este tema

Cinco películas en Netflix que desatan terror y te harán dormir con la luz encendida

La escalofriante historia detrás de Mildred Ratched, la enfermera malvada de “Ratched”

Podcasts que debes de escuchar ahora mismo si eres amante del terror y el misterio

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos