Espectáculos

Similitudes entre ‘La casa de papel’ y ‘Sky Rojo’ que no notaste

Te decimos algunas de las similitudes entre ambas series que seguramente no notaste en la primera temporada.

Sky Rojo es la nueva serie de Netflix que está causando sensación en redes sociales, ya que es el segundo proyecto de los creadores del éxito español ‘La casa de papel’ que cuenta con miles de fanáticos al rededor del mundo y se ha convertido en una de las series más populares dentro de la plataforma de streaming. A continuación te decimos algunas de las similitudes entre ambas series que seguramente no notaste en la primera temporada.

PUBLICIDAD

Similitudes entre Sky Rojo y La casa de papel

Narración de las protagonistas

Ambas series son narradas por su personaje principal en tiempo pasado. Mientras que La casa de papel es narrada por Tokio, una integrante de la banda de atracadores, Sky rojo es una historia que cuenta Coral, una de las prostitutas que escapa del burdel.

Las mujeres mandan

Sky rojo continúa con el discurso de empoderamiento femenino que pudimos ver en La casa de papel con personajes como Nairobi y Tokio. En esta ocasión las protagonistas Coral, Wendy y Gina se rebelan contra sus secuestradores para buscar su libertad.

Acción y drama

Ambas series buscan captar la atención del público con escenas de acción inverosimil. Mientras que en La casa de papel los integrantes de la banda son capaces de usar una bazooka y hacer volar las puertas de la casa de moneda, en Sky rojo las chicas pelean contra sicarios con la experiencia de un profesional en artes marciales.

Locaciones de Sky Rojo

Algunos de los fans más observadores tal vez hayan podido notar que algunas locaciones que se usaron para la serie son las mismas que aparecen en La casa de papel. Esto se debe a que se usaron los estudios de Vancouver Media, donde también se grabó La casa de papel y Vis a Vis.

El elenco de Sky Rojo

La serie está protagonizada por Verónica Sánchez, Miguel Ángel Silvestre, Asier Etxeandia, Lali Espósito, Yany Prado y Enric Auquer.

La historia girará en torno a un grupo de mujeres.

Además de los rostros nuevos, los productores apostaron por talentos conocidos que han participado en exitosas series de Netflix como Sense 8.

Para buscar su libertad tendrán que huir del hombre que las explota.

De qué trata Sky Rojo

La historia girará en torno a un grupo de mujeres que trabajan en terribles condiciones en un club nocturno como damas de compañía. Para buscar su libertad tendrán que huir del hombre que las explota, lo cual no será nada fácil y derivará en graves consecuencias convirtiéndose en prófugas de su proxeneta y de la justicia.

Por ahora, la serie cuenta con dos temporadas de ocho episodios de 25 minutos en los que se desarrollarán las historias de estas mujeres que a pesar de tener diferentes orígenes e historias se ven unidas por la soledad y el maltrato.

Si bien se sabe que la segunda temporada será la final, es posible que posteriormente surjan proyectos relacionados con la trama para darle continuidad. Por ahora nos queda esperar si Romeo logra salvarse y si Moisés será salvado por su hermano Christian tras caer en la trampa de Wendy y Gina.

La serie es producida por Álex Pina, Martínez Lobato y Jesús Colmenar y dirigida por Eduardo Chapero-Jackson y Javier Quintas.

Te recomendamos en video:

Más de este tema:

  1. Te enseñamos 3 formas diferentes de usar una camisa blanca
  2. Los mejores looks de Shakira después de los 40 que demuestran que el estilo no tiene edad
  3. Efectos de color para cabello oscuro que serán tendencia esta temporada

Tags

Lo Último