Espectáculos

Regina Blandón defiende a las mujeres que no quieren ser madres

“No sé si quiero tener hijos, lo tengo como una opción pero nunca ha sido una meta.”

La actriz Regina Blandón es la protagonista de la nueva película de Netflix ‘Sin hijos’, una historia que explora cómo es ser una mujer que no desea ser madre en la actualidad, especialmente cuando te enamoras de una persona que tiene hijos. Su personaje le permitió explorar sus propias ideas sobre la maternidad y la libre decisión de las mujeres.

Regina Blandón habla sobre las presiones de la maternidad y defiende la decisión de cada mujer

En la película, Regina es una fotógrafa viajera que ha decidido no tener hijos. Su decisión surge del hecho que nunca le han gustado los niños y prefiere mantener su libertad para hacer lo que ella quiera.

Aunque esta es una historia ficticia, se inspira en la realidad de varias mujeres que han decidido dejar de lado la maternidad para enfocarse en otras áreas de su vida, como su trabajo, viajes, etc. Por esta razón el papel fue llamativo para Regina, ya que ella misma confiesa que es un tema que la ha hecho reflexionar en su vida privada, pues no está segura de querer ser madre.

Esta duda se acentuó cuando cumplió 30 años, ya que de acuerdo con ella fue en esta edad cuando comenzó a sentir mayor presión para decidir sobre la maternidad.

En una entrevista con Vogue sobre su personaje, Regina Blandón dijo que lo que más le interesaba retratar en la serie era romper el mito de que las mujeres que no desean tener hijos es por que no son maternales.

«A mí me gusta estar con niños, jugar con ellos, pero me pongo a pensar si quiero eso en mi casa todos los días, son conceptos que no están peleados.»

Sin hijos habla sobre el respeto hacia la vida de los otros

Al mismo tiempo reflexionó sobre la presión que la sociedad ejerce sobre las mujeres para convertirse en madres, de ahí la importancia de hablar sobre la libre elección que todas tenemos sobre lo que queremos y no en la vida.

«Yo también crecí creyendo en el matrimonio para toda la vida, en una familia enorme, con frases como ‘quién te va a aguantar si eres actriz, o nunca vas a tener hijos, qué vas a hacer.’ Tenemos una visión con mucho peso sobre lo que nos toca ser como mujer.'»

También resaltó que es importante saber que no existe un tiempo perfecto para ser madre, pues muchas mujeres deciden esperar varios años antes de decidirse a convertirse en mamás y son muy felices con su decisión.

«Está bien si quieres ser mamá, si quieres serlo un poco más grande o si no quieres, No hay una forma correcta de ser mujer y esta película habla de eso, de respetar lo de cada quien.»

Su personaje le permitió también explorar el tema de las relaciones, ya que en la película ella se enamora de un padre soltero que oculta a su hija para poder tener un romance con ella. Para Regina es importante estar consciente de lo que quieres y ser fiel a ti misma antes de intentar cumplir con las expectativas de otras personas.

«Tendríamos que ser mucho más verdaderos con nosotros mismos antes de tratar de cumplir con los que los otros esperan de nosotros… Hay que ser menos para los demás y más para nosotros mismos.»

Te recomendamos en video:

Más de este tema:

  1. Te enseñamos 3 formas diferentes de usar una camisa blanca
  2. Los mejores looks de Shakira después de los 40 que demuestran que el estilo no tiene edad
  3. Efectos de color para cabello oscuro que serán tendencia esta temporada
Tags

Lo Último


Te recomendamos