Espectáculos

4 preguntas que responderá el documental sobre la muerte de Brittany Murphy

Hna pasado 12 años desde la misteriosa muerte de Brittany Murphy

El 20 de diciembre de 2009, el mundo despertó con la terrible noticia de que la actriz Brittany Murphy, de 32 años, había muerto repentinamente tras colapsar en la casa de Hollywood Hills que compartía con su madre, Sharon, y su esposo, Simon Monjack.

La oscuridad que rodeó la muerte de la protagonista de cintas juveniles de principios de los 2000, ha despertado sospechas sobre posibles personas involucradas y cuestiones médicas que habían mantenido en secreto.

La estrella de Clueless saltó a la fama con varios papeles aclamados en la década de los 90 y principios de la de 2000, con créditos que incluyen Girl, Interrupted, 8 Mile y la voz de Luanne en King of the Hill de Fox.

Ahora el misterio se explorará en una nueva serie documental de dos partes que llegará a HBO Max, según anunció la plataforma. Según un comunicado de prensa, la serie documental presentará «un retrato íntimo y profundo del personaje».

Estos son algunos puntos que mantendrán a la audiencia al filo del asiento.

¿Cuál fue la verdadera causa de muerte?

El forense del condado de Los Ángeles declaró que la causa de muerte de la actriz fue neumonía, anemia e “intoxicación por múltiples drogas”, tanto de medicamentos recetados como de venta libre. Sin embargo, en la autopsia jamás se encontró evidencia de drogas ilegales en su sistema. Los tabloides difundieron rumores sobre una posible lucha contra la anorexia que según su esposo eran falsos. La actriz también tenía un soplo cardíaco, que pudo haberse complicado seriamente si a la anorexia se le agregaba su consumo de drogas. Pero al morir, Brittany tenía un peso saludable.

¿Qué hay detrás de Simon Monjack?

Simon Monjack, entonces esposo de Murphy, murió menos de un año después por la misma causa que ella, lo que generó especulaciones generalizadas sobre la situación. Su fallecimiento también se consideró oficialmente un accidente pero se encontró una cantidad sorprendente de frascos de pastillas a nombre de Simon en la casa. «Sacamos casi 90 frascos de pastillas vacíos de la habitación. Estaban a nombre y alias de Simon. Era como, ¿Quién tiene tantas cajas de pastillas? Tomó pastillas. Cuando regresamos cuando Simon murió, había un montón de recetas de nuevo», declaró el forense.

Cabe mencionar que Simon tenía una mala reputación, con denuncias de desalojo de cuatro hogares diferentes y un encarcelamiento en 2007 por quedarse más tiempo con su visa de turista (según los informes, Murphy lo rescató). También concedió entrevistas hablando del fracaso de la actriz: «Brittany estaba haciendo estas películas espantosas que fueron directamente al DVD, tan horribles que quería suicidarse», dijo.

¿Había presencia de drogas?

Las drogas pudieron haber jugado un papel clave. Al principio, el forense dijo que Brittany murió estrictamente por «causas naturales» después de sufrir un ataque de neumonía y anemia. Pero meses después, el informe final (que incluyó pruebas de toxicología) concluyó que Brittany había dejado de respirar debido a los efectos combinados de neumonía, anemia y, una adición a medicamentos recetados y de venta libre, incluido el analgésico recetado hidrocodona y analgésico-antifebril acetaminofén.

Brittany había tenido un accidente automovilístico y otro en el set de la cinta 8 Mile que le provocó convulsiones. Para mitigar los malestares de ambos accidentes, los médicos le recetaron un potente antibiótico (Biaxin), al mismo tiempo que tomaba pastillas para la migraña, medicamentos para la tos y un analgésico nasal pues su esposo le había contagiado un resfriado tras volver de un viaje.

Más pruebas.

El padre de Brittany no estaba convencido de los hallazgos del forense por lo que consiguió una orden judicial para realizar pruebas en muestras de cabello de Brittany, que encontraron «niveles anormalmente altos» de 10 metales pesados ​​potencialmente tóxicos, entre ellos el bario, que se usa en veneno para ratas.

Más de este tema

Tres misterios sin resolver del Hotel Cecil que te harán querer ver la nueva serie de Netflix

Cinco películas en Netflix que desatan terror y te harán dormir con la luz encendida

La escalofriante historia detrás de Mildred Ratched, la enfermera malvada de “Ratched”

Te recomendamos en video
Tags

Lo Último


Te recomendamos