Espectáculos

Elliot Page muestra su transformación por primera vez

El actor antes conocido como Ellen Page se declaró transgénero en diciembre de 2020

El actor Elliot Page, antes conocido como Ellen Page, regresó ante las cámaras para protagonizar la portada de la revista Time y mostrar su transformación desde que se declaró como persona transgénero en diciembre de 2020. Además de hablar de su proceso de transición, envió un importante mensaje sobre el respeto y lo mucho que aún nos falta trabajar como sociedad para lograr un mundo más inclusivo.

Elliot Page se muestra por primera vez tras declararse persona transgénero

El canadiense de 24 años de edad dijo que el declararse abiertamente como persona transgénero fue un proceso difícil, ya que esperaba una gran cantidad de críticas y cuestionamientos por parte del público.

«Ese sentimiento de verdadera emoción y profunda gratitud por haber llegado a este punto de mi vida se mezcla con mucho miedo y ansiedad.»

Recordó que desde su infancia siempre se sintió como un niño y por esta razón comenzó a cortar su cabello desde los 9 años, para que otras personas lo trataran como a un varón.

Recomendados

Además se refirió a las personas que aún cuestionan la identidad de género de otros y resaltó que las personas transgénero existen y deben ser respetadas durante su proceso, ya que es muy difícil lograr aceptarse siendo el blanco de críticas y señalamientos.

«Personas extremadamente influyentes están difundiendo estos mitos y una retórica dañina, todos los días ves que se debate nuestra existencia… Las personas transgénero son muy reales.»

Las dificultades de ser actor transgénero en Hollywood

A pesar de alcanzar la fama durante su juventud, Elliot recuerda que nunca se sintió satisfecho con sus éxitos. Esto se debe a que no lograba identificarse con sus personajes femeninos e incluso mirarse en la pantalla le provocaba sentimientos negativos.

«Nunca me reconocí, durante mucho tiempo ni siquiera pude mirarse en una foto a mí mismo.»

Esto le provocó depresión y ataques de pánico que le hicieron pensar en renunciar completamente a la actuación. Uno de los momentos más difíciles que vivió fue al término de las grabaciones de ‘X-Men: La batalla final’ y ‘El Origen.’

«Cómo explicarle a la gente que aunque yo era actor, ponerme una camiseta cortada para una mujer me hacía sentirme muy mal… Finalmente pude aceptar ser transgénero y permitirme convertirme en quién soy completamente.»

Tras publicarse la entrevista, Elliot compartió fotografías de la revista en redes sociales, acompañadas de un mensaje que invitaba a las personas a tomar acción ante la discriminación de personas trangénero.

«Con respeto por quienes vinieron antes, gratitud por quienes me apoyan y gran preocupación por la generación de jóvenes trans que debemos proteger, únanse y denuncien la legislación antitrans, el odio y la discriminación», tuiteó tras la entrevista.

Te recomendamos en video:

Más de este tema:

  1. Cortes de cabello al hombro para mujeres de 30 años
  2. Te enseñamos 3 formas diferentes de usar una camisa blanca
  3. Efectos de color para cabello oscuro que serán tendencia esta temporada
Tags

Lo Último


Te recomendamos