Espectáculos

Así reaccionaron los famosos a la muerte de Cepillín y recuerdan su legado

En 50 años de trayectoria cosechó muchos amigos que lamentaron su partida.

famosos reacciona muerte Cepillín

El payasito de la tele, como era conocido Ricardo González, o ‘Cepillín’, se despidió del plano terrenal el pasado lunes 8 de marzo, según confirmó su hijo después de varios días de intensa lucha con su salud.

A nadie dejó indiferente la partida de este referente del espectáculo que influenció la vida y la carrera de muchos famosos, quienes se manifestaron en las redes sociales para recordar su vida artística.

Las celebridades le dan el último adiós a Cepillín

A sus 75 años, Cepillín logró una carrera envidiable que recogió logros como su propio show infantil en Televisa, grabaciones discográficas con canciones que se volvieron referencia como El bosque de la china, 11 discos de oro producto de sus hits y su propia compañía circense.

Por eso, no es de extrañar que desde todos los sectores lamentaron su partida por una insuficiencia cardíaca y neumonía. Asimismo, tuvo que ser llevado a quirófano donde le detectaron un linfoma y posteriormente ingresó a terapia intensiva.

«Que triste noticia. Gracias por todo lo que nos diste a los que crecimos contigo. Buen viaje querido, abrazo a toda la familia», escribió la presentadora Galilea Montijo junto con una postal en la que se ve la complicidad entre ambos.

«Nos pega mucho a nuestra generación. Crecimos con Cepillín, escuchando todas sus canciones, me las sé de la A a la Z», dijo el cantautor Aleks Syntek recordando la época en la que coincidieron en el show Chiquilladas.

Otra de las que se notó afligida por la muerte del oriundo de Monterrey fue la actriz Anahí, quien no perdió la oportunidad de recordar al artista con una fotografía de su primer encuentro. Ella era tan solo una niña ilusionada por conocer a su ídolo.

«Mi gran amigo. Ese día te conocí y no lo podía creer. Gracias por tanto… Nunca te voy a olvidar», expresó la ex cantate de RBD.

Por su parte, la primera actriz Carmen Salinas aprovechó la ocasión para recordarlo con anécdotas de las muchas veces que tuvieron la oportunidad de coincidir e incluso reveló que vivieron juntos por un tiempo, no sin antes conmoverse por tal noticia.

Cepillín, de los más queridos en México

Sin embargo, ahí no se detuvieron las manifestaciones de cariño hacia Ricardo González Gutiérrez, que antes de su vida pública se desempeñó como odontólogo.

De hecho, ahí comenzó su costumbre de pintarse el rostro como payaso para que sus pacientes más pequeños no le tuvieran miedo. Después recibió una oportunidad de hacer televisión que cambiaría todo, convirtiéndolo en un ícono del país.

“(Fue) Una amistad de esas que se quedan para toda la vida. Con Cepillín tuve la oportunidad de estar muchísimo tiempo. Era como mi tío. Iba a mis fiestas con su hijo. Desgraciadamente se nos fue caray”, expresó Angélica Vale.

«Me invitó a su programa cuando era lo máximo y yo era nadie. Me invitaba a sus programas para que yo cantara, me apoyo siempre. Conmigo y mi familia siempre fue lo máximo. Era un tío para mí», añadió la actriz.

María Antonieta de las Nievas, mejor conocida como La Chilindrina, también habló al respecto, señalando que lamentaba «profundamente enterarme de que nuestro querido «Cepillín» perdió hoy la batalla. Mis condolencias a su familia”.

Más de este tema:

Cepillín, el famoso payaso de la televisión, pierde la batalla contra el cáncer

Cepillín atacó a Danna Paola por considerarla una “pobre niña creída”

La bella transformación de la hija no reconocida de Jorge Salinas que triunfa como modelo

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos