Espectáculos

Regina Blandón se pronuncia a favor del aborto en el Día de la Mujer

Regina se pronunció a favor del aborto y alzó la voz para apoyar al movimiento feminista.

La actriz Regina Blandón se unió a las protestas por el Día de la Mujer a través de sus redes sociales. Por medio de una fotografía en la cual aparece a lado de un cartel pintado a mano, Regina se pronunció a favor del aborto y alzó la voz para apoyar al movimiento feminista. Además compartió una serie de publicaciones que muestran el trabajo de grupos de mujeres en este día.

Regina Blandón apoya el aborto y se une a las protestas del 8M

La protagonista de ‘Sin Hijos’ usó sus redes sociales para apoyar las protestas del 8M, realizó un cartel con el mensaje «Juntas, libres y sin miedo» junto al cual posó usando una mascada verde en su mano para mostrar su apoyo al aborto.

Anteriormente también en redes sociales, publicó un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador, en el cual se le exige que deje de descalificar al movimiento feminista y que rompa el pacto patriarcal. Durante la conferencia mañanera, varios grupos feministas se conectaron de forma virtual para protestar contra las acusaciones del presidente de que se trataba de un grupo de la oposición para atacar a su gobierno.

Recomendados

Esta no es la primera vez que la actriz se pronuncia en a favor del aborto, ya que anteriormente compartió en su cuenta de Instagram otra fotografía usando la pañoleta verde acompañada de un mensaje en el cual explica la importancia de la despenalización de la interrupción del embarazo.

Uno de los puntos principales de su argumento, es que las mujeres deben tener la opción de abortar de manera segura, ya que su prohibición pone en riego la vida de las mujeres quienes terminan por hacerlo de manera clandestina.

«El debate no es: aborto o no aborto. Es: aborto legal o aborto clandestino (como dijo @fdobonilla). Es una cuestión de salud pública, no de convicciones personales. La maternidad debe ser una decisión, no una obligación. El que se despenalice el aborto, no te obliga a abortar, pero el que no se despenalice, sí te obliga a ser madre. «

Para apoyar a organizaciones que luchan por los derechos de las mujeres, este año Regina se unió con la organización Green Hugs MX, la plataforma El Día Después y la ilustradora Eréndira Derbez para crear playeras. El propósito de esta iniciativa es recaudar fondos destinados para Red Mesa de Mujeres, Centro de Derechos Humanos de las Mujeres A.C. (CEDEHM), Red Nacional de Refugios A.C.  y el Centro de Apoyo a la Mujer «Margarita Magón» A.C.

Además de dejar clara su postura, Regina compartió por medio de sus historias publicaciones en las cuales se explica porqué no es correcto felicitar a las mujeres en este día, así como actitudes machistas que deben evitarse.

Te recomendamos en video:

Más de este tema:

  1. Te enseñamos 3 formas diferentes de usar una camisa blanca
  2. Los mejores looks de Shakira después de los 40 que demuestran que el estilo no tiene edad
  3. Efectos de color para cabello oscuro que serán tendencia esta temporada
Tags

Lo Último


Te recomendamos