Espectáculos

‘Moxie’: la nueva película juvenil de Netflix en contra del sexismo

La cinta presenta un problema actual desde el drama y la comedia.

En los últimos años, en los que diversas luchas han tomado relevancia, cada vez son más las propuestas artísticas que enaltecen los movimientos en contra del machismo y este es el caso de Moxie, la nueva película de Netflix que se centra en un movimiento de adolescentes en contra del sexismo.

La película dirigida por Amy Poehler, quien también tiene un papel, es una adaptación de la novela de Jennifer Mathieu que lleva el mismo nombre.

La historia se centra en la vida de varias adolescentes que son víctimas del sexismo en su escuela. Vivian, una de las jóvenes, se inspira en el pasado de su madre, quien solía ser una activista en diversas luchas.

A partir de esta inspiración, la joven decide publicar un zine anónimo, llamado Moxie, en el que denuncia el sexismo que existen en la escuela y, principalmente, de parte de muchos de sus compañeros.

Vivian detalla cómo uno de los compañeros, Mitchell Wilson, acosa a Lucy. A partir de este momento, la joven empieza a notar cada uno de los acosos que soportan todas las chicas de las escuelas.

Usa sus publicaciones como un método para descargar su frustración y estas se vuelven trascendentales que todas las estudiantes empiezan a apoyarla y  alzar la voz.

La relevancia de Moxie cada vez crece más y las estudiantes comienzan un movimiento con el que se generan protestas como el llevar camisetas sin mangas para que dejen de sexualizar sus cuerpos.

Moxie muestra una realidad a través del drama y la comedia

Esta película ha dado de qué hablar por tratarse de una comedia dramática en la que se expone un tema sensible que afecta a la sociedad actual.

Esta es una propuesta innovadora frente a los  dramas que Netflix ha presentado para mostrar el problema del machismo y el sexismo adolescentes en cintas como 13 Reasons Why.

La historia de jóvenes que apuestan por el empoderamiento femenino desde una perspectiva que sea lo suficientemente ligera para una comedia pero, sin abandonar el drama que por sí solo tiene el conflicto es todo un reto que la película parece haber logrado.

Esto sin contar que la historia logra conectar tanto con un público adolescente como adulto.

Algunas de las críticas hacia la película apuntan sobre la falta de profundidad en temas mucho más espinosos sin embargo, si hay algo que sí deja claro la cinta es que la unión y alianza entre mujeres es un tema fundamental para combatir las injusticias.

Es justo esto en lo que más fijaron la mirada las creadoras de la película, apostando entonces por esa empatía que poco a poco se hace más notoria en el mundo, pero que debe seguir fortaleciéndose para enfrentar los conflictos que aun afectan a millones de personas.

También se hace necesario destacar el reflejo de la actual juventud que es mucho más consciente sobre los problemas de la sociedad y parece estar dispuesta a hacer cambios determinantes en la historia.

Más sobre este tema:

El hijo de Bárbara Mori será el nuevo Miguel en la serie ‘RBD’ Netflix

Películas de Netflix que toda mujer que ha tenido un amor a distancia debe ver

Netflix revela que necesita más programación latina tras auditoría de diversidad

Te mostramos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos