Espectáculos

Netflix revela que necesita más programación latina tras auditoría de diversidad

La plataforma trabaja en una mayor inclusión en su contenido.

Netflix

Netflix se ha convertido en la plataforma de streaming más popular. Con un cometido variado, originales y con inclusión de géneros y raza se ha posicionado muy bien en el mercado televisivo. Ahora ha revelado que necesita más programación latina entre sus apuestas, luego de una auditoría sobre la diversidad.

PUBLICIDAD

No obstante, el servicio de transmisión y el estudio de cine aún no han tenido el mismo éxito con una creciente representación de latinos, según un nuevo estudio que encargó.

Imagen principal de la exitosa serie mexicana Oscuro Deseo/Netflix

La auditoría de diversidad de Netflix fue efectuada el año pasado por la Iniciativa de Inclusión Annenberg de la USC, un grupo de expertos en diversidad de la industria del entretenimiento, que pasado viernes develó sus descubrimientos.

Los encargados de la investigación examinaron 126 cintas originales de Netflix y 180 series con guion también originales publicadas en la plataforma desde enero de 2018 hasta diciembre de 2019.

Los actores latinos siguen siendo pocos en Netflix

La autora principal, Stacy L. Smith, informó que Netflix “lo está haciendo bastante bien” cuando se trata de papeles principales para mujeres y la mayoría de las personas de color. Pero la plataforma y Hollywood en general, todavía tienen un gran problema para apostar por películas y programas hechos por y protagonizados por latinos.

Luis Miguel, la serie/Netflix

Esto muy a pesar de que los investigadores también determinaron que la comunidad latina es la que compra más boletos de cine per cápita que cualquier otro grupo demográfico racial de Estados Unidos.

En el año 2018, los latinos compraron el 23% de las entradas de cine vendidas en EE.UU, de acuerdo con estudio de la Motion Picture Association of America.

“La industria está en el piso sobre la representación de latinx”, dijo Smith a CNN Business el jueves.

“Esperamos que cifras como esta ayuden a encender realmente un movimiento en la comunidad”, agregó.

Los pasos que ha dado la plataforma de streaming

Netflix informó esta semana que necesita dar luz verde a más contenido latinx original. CNN señaló que la plataforma contrató recientemente al exejecutivo de cine de Sony, Alexander Zahn, para administrar su equipo de cine independiente y eligió a Jennifer Lopez para interpretar a una asesina en una nueva película llamada The Mother.

Jennifer Lopez fue elegida para interpretar a una asesina en una nueva película llamada “The Mother”/Netflix

La estrella de Ugly Bett, América Ferrera, también hará su debut como directora en una nueva serie de Netflix llamada I Am Not Your Perfect Mexican Daughter, basada en la novela de la autora Erika Sánchez, un bestseller.

‘Selena, la serie’ fue comprada por la plataforma de streaming/Netflix

Deberían ser empresas como la nuestra y otros estudios que ayuden en ese espacio”, dijo el vicepresidente de Cine Global de Netflix, Scott Stuber, sobre la contratación de talento latinoamericano durante un simposio virtual el jueves.

Stuber añadió: “Es importante para nosotros acercarnos a la gente de esa comunidad para contar historias, pero también para ayudar a construir puentes. Es algo en lo que estamos trabajando duro como empresa”.

Las causas

De acuerdo el ejecutivo de Hollywood Jaime Dávila Jr, quien fundó Campanario en 2014, para ayudar a dar voz a más actores y cineastas latinos y cuyo padre trabajaba en la alta dirección en Univisión y Televisa, la falta de latinos en el liderazgo ejecutivo en los principales estudios y los conceptos erróneos sobre las audiencias latinas son los culpables de la escasez de películas y programas de televisión latinoamericanos en inglés.

‘Madre solo hay dos’ es una de las producciones latinas más comentadas en Netflix/Netflix

“A menudo, debido a que hablamos español, dicen, ‘Oh, consigamos nuestra edición en español sobre eso”, dijo Dávila a CNN Business.

“Mi objetivo es que Hollywood se despierte. Les hemos mostrado que hay una gran audiencia. ¿Qué estás haciendo para ellos?”, expresó Dávila y agregó.

El estudio de Dávila ha producido y vendido varios programas exitosos a los principales estudios, incluidos Netlfix y ABC, propiedad de Disney. Netflix compró Selena: La serie.

También te puede interesar:

  1. Estos fueron los mejores momentos de los Golden Globes 2021
  2. Cuatro documentales sobre fraude, escándalos y religión llegan en marzo a Netflix
  3. Grey’s Anatomy podría terminar con la muerte de Meredith

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último