Espectáculos

La resiliencia de Simone, la viuda de Chadwick Boseman que nos enseña a luchar todos los días

A seis meses de la muerte de Chadwick Boseman, su viuda ha demostrado una gran fortaleza

chadwick boseman

Chadwick Boseman se llevó el premio al mejor actor por su actuación como talentoso músico de jazz en Ma Rainey’s Black Bottom, durante la ceremonia de los Globos de Oro 2021. Ésta es la segunda vez que un actor se lleva un premio póstumo en la historia de la categoría.

Su esposa, Taylor Simone Ledward, fue la encargada de recibir el prestigioso premio y pronunció un emotivo discurso de aceptación en nombre de su difunto esposo.

“Él le daría las gracias a Dios. Agradecería a sus padres. Agradecería a sus antepasados por su guía y sus sacrificios. Él decía algo hermoso, algo inspirador, algo que amplificaría esa vocecita dentro de todos nosotros que te dice, ‘puedes’, que te dice que sigas adelante, que te devuelve a lo que debes hacer. en este momento de la historia», dijo Simone, visiblemente emocionada,

Han pasado seis meses desde que su muerte sorprendió al mundo pero Simone se ha mantenido firme, dándonos una gran lección de resiliencia.

Boseman falleció el 18 de agosto de 2020 a causa del cáncer que padecía, tenía 43 años y se había convertido en uno de los favoritos tras dar vida al legendario supèrhéroe, «Black Panther».

«(…) y no tengo sus palabras, pero tenemos que tomar todos los momentos para celebrar a aquellos que amamos. Así que gracias a HFPA, por darme esa oportunidad», agregó.

Hace unas semanas, Simone reapareció frente a las cámaras después de permanecer en silencio por meses. Durante la trigésima edición anual de los IFP Gotham Awards, el actor fue reconocido con el premio el premio Gotham Awards Tribute y ella lo recibió a su nombre.

“…Vivía su vida, día tras día. Imperfecto pero decidido. Tuvo la bendición de vivir muchas vidas. Desarrolló su comprensión de lo que significaba ser el uno, el ninguno y el todo. Un recipiente para ser vertido dentro y fuera”, dijo Simone en aquel momento.

La resiliencia de Simone

No hay un manual específico sobre cómo sobrellevar el duelo pero hay personas que muestran pocas interrupciones en su capacidad para funcionar. Éstas son conocidas como “dolientes resilientes”.

Su experiencia con la pérdida difiere de la experiencia de muchas personas en duelo, que a menudo se encuentran incapacitadas, temporalmente o por más tiempo, después de la muerte de un ser querido.

Los dolientes resilientes tienen la creencia de que algo bueno puede provenir incluso de los peores eventos.

Como se ha visto en las ocasiones que habla de Chadwick, Simone tiende a tener una mentalidad optimista. Parte de esta mentalidad es la creencia de que incluso las situaciones más trágicas ofrecen oportunidades de aprendizaje y crecimiento personal. 

Amor eterno

Una de las historias más conmovedoras sobre Chadwick fue sobre el gran amor que profesó hacia Simone, con quien se casó en secreto poco antes de morir.

Simone es una cantante de 29 años, egresada de la Universidad Politécnica del Estado de California y sin importar nada, se mantuvo al lado de Boseman durante los cuatro años que batalló con esta terrible enfermedad. Fue ella quien estuvo junto al actor en su lecho de muerte.

Boseman habló sobre ella por primera vez en los 50th NAACP Image Awards, en marzo del año pasado: “Simone, estás conmigo todos los días. Tengo que reconocerlo ahora mismo: te amo”, dijo.

Según reporte, Boseman le pidió que se casara con él en octubre de año 2019 y se cree que la pareja pronunció sus votos en una ceremonia privada antes de que el cáncer del actor avanzara. 

Mantuvieron en secreto gran parte de su relación, antes de dejarse fotografiar juntos en ceremonias de premiación y alfombras rojas. Pero nunca necesitaron gritarlo al mundo pues sabían que se tenían el uno al otro.

“Simone, estás conmigo todos los días. Tengo que reconocerlo ahora mismo: te amo”, dijo el actor en los 50th NAACP Image Awards, 2019.

Más de este tema

El emotivo homenaje de la viuda de Chadwick Boseman a casi cinco meses de su muerte

La boda secreta de Chadwick Boseman con su novia poco antes de morir

Chadwick Boseman era un verdadero héroe, filmó Black Panther y otras películas en medio de quimioterapias

Te recomendamos en video
Tags

Lo Último


Te recomendamos