logo
Selena recibirá un Grammy a 26 años de su muerte
Espectáculos 28/02/2021

Selena recibirá un Grammy a 26 años de su muerte

Su talento nunca morirá. Por esa razón recibirá un premio póstumo.

A 26 años de su muerte, Selena Quintanilla continúa siendo uno de los iconos más representativos de la cultura latina. Por esta razón, la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos decidió otorgarle un Grammy póstumo para reconocer su carrera artística.

Selena Quintanilla es reconocida por su trayectoria musical en los Grammy 2021

La cantante será reconocida con el Premio Especial al Mérito 2021, el cual será exhibido en el museo de la cantante que se encuentra en su natal Corpus Christi, Texas, donde comenzó su carrera musical.

La cantante será reconocida con el Premio Especial al Mérito 2021

A través de la cuenta de Instagram de la cantante, se dio a conocer la noticia, provocando la emoción de los fans.

“La Academia de la Grabación ha anunciado a los homenajes por sus Premios al Mérito Especial 2021, honrando a Selena con el premio Lifetime Achivement Award… el cual rinde homenaje a los artistas, intérpretes o ejecutantes que han realizado contribuciones destacadas de importancia artística en el campo de la grabación.”

A 26 años de su muerte, Selena Quintanilla continúa siendo uno de los iconos más representativos de la cultura latina.

Al mismo tiempo recordó una de las frases célebres de la cantante respecto a su trabajo y su legado:

“La meta no es vivir por siempre, es crear algo que sea permanente.”

Selena Quintanilla
Selena y los demás homenajeados, serán reconocidos en la 63 entrega anual de los premios Grammy.

Selena Quintanilla y su influencia en la actualidad

La cantante y los demás homenajeados, serán reconocidos en la 63 entrega anual de los premios Grammy, la cual estaba programada para el 31 de enero de 2021, pero debido al aumento de casos de Covid-19, se programó para el próximo 14 de marzo de este año.

Por su parte el padre de Selena Quintanilla, Abraham Quintanilla dijo en una entrevista para Los Ángeles Times que se siente orgulloso por poder recibir el premio a nombre de su hija:

“Es un reconocimiento que no se le da a cualquiera, es al mérito por su carrera musical, llegó hoy.”

Abraham Quintanilla
El padre de Selena Quintanilla, Abraham Quintanilla dijo que se siente orgulloso por poder recibir el premio a nombre de su hija.

Selena Quintanilla fue una de las cantantes de Tex Mex más influyentes de la última década debido a su rápido ascenso y su relación con la comunidad latina, así como su trágica muerte a manos de su mejor amiga en 1995.

Su legado ha sido tal que su vida ha sido retratada varias veces en la pantalla. Además de que la Universidad Estatal de San Diego ha decidido incluirla en su plan de estudios. El curso llamado “Selena y la representación mediática latinx” se concentrará en el estudio de las representaciones socioculturales mediante el análisis de la música, carrera e influencia de la cantante para analizar la representación latina en los medios.

Su legado ha sido tal que su vida ha sido retratada varias veces en la pantalla.

El fenómeno de la cantante es digno de análisis debido a que a pesar de la corta carrera que tuvo, su figura vive hasta la actualidad como una de las mujeres latinas más reconocidas a nivel internacional.

Te recomendamos en video:

Más de este tema: