logo
Meghan y Harry / Instagram“Era un ambiente muy difícil”: el príncipe Harry revela detalles de la vida en la realeza tras su salida oficial
Espectáculos 26/02/2021

“Era un ambiente muy difícil”: el príncipe Harry revela detalles de la vida en la realeza tras su salida oficial

La pareja no volverá a la realeza.

Por primera vez y completamente lejos de los protocolos reales, el príncipe Harry  rompió el silencio sobre la realidad que vivió dentro de la realeza británica y explicó las razones que lo llevaron a renunciar de manera definitiva a sus compromisos.

Hace tan solo una semana que el Palacio de Buckingham anunció que Harry y su esposa, Meghan Markle, perdieron sus títulos reales al tener una ruptura final con la familia real, por lo que ya no son considerados miembros activos.

La renuncia, que generó revuelo en enero de 2020, implicó un cambio radical en el estilo de vida del nieto de la reina Isabel y la exactriz estadounidense, pues no solo se mudaron a Los Ángeles, sino que pasaron a convertirse en una pareja con independencia económica.

Agencias

Tras la ruptura definitiva, millones de personas en el mundo han esperado la aparición de la pareja en televisión o eventos públicos y fue Harry quien dio el primer paso al participar como invitado en una entrevista realizada por James Corden, presentador de “The Late Late Show” en Estados Unidos.

Harry confesó que no ha sido un proceso fácil, pero era lo que debía hacer por el bienestar de su familia, sin embargo, aclaró que continuará con la labor social que siempre ha desempeñado.

“Nunca fue alejarse. Fue retroceder en lugar de renunciar, había un ambiente realmente difícil, como creo que mucha gente vio”, declaró.

Explicó que el acoso de la prensa británica lo afectó mucho a él y a su familia, por lo que estaba en riesgo su estabilidad mental.

“Todos sabemos cómo puede ser la prensa británica y estaba destruyendo mi salud mental, consideraba que era tóxico. Así que hice lo que haría cualquier esposo y cualquier padre, necesitaba sacar a mi familia de allí”, detalló.

El duro camino del príncipe Harry y Meghan Markle

Harry y Meghan han atravesado duros momentos desde que contrajeron matrimonio, pues desde entonces, los medios de comunicación iniciaron una persecución para conocer y revelar los detalles más íntimos de la vida de la exactriz.

Los conflictos familiares de Meghan con su padre fueron el detonante para que la prensa usara el nombre de la duquesa en titulares diariamente.

La gota que rebasó el vaso fue la divulgación de una carta privada que Meghan le había escrito a su padre. Esto desencadenó una dura batalla legal.

Markle acusó a la empresa editora Associated Newspapers de violentar sus derechos luego de que las cartas que envió a su padre fueran difundidas a través de Mail on Sunday.

Recientemente, la pareja alcanzó un gran triunfo al lograr un fallo a favor.

“La demandante tenía una expectativa razonable de que el contenido de la carta permaneciera privado. Los artículos del Mail interfirieron con esa expectativa”, señaló el juez Mark Warby a favor de la exactriz de 39 años.

Esta es una pequeña victoria, sin embargo, todavía hay ciertos puntos por aclarase, en especial, lo referente a los derechos de autor de la carta.

“Estoy agradecida con los tribunales por hacer que Associated Newspapers y The Mail on Sunday se hagan responsables de sus prácticas ilegales y deshumanizantes”, señaló Markle a través de un comunicado.

Una nueva etapa para Meghan Markle y el príncipe Harry

Luego de los escándalos y la renuncia definitiva, Meghan y Harry sorprendieron al mundo entero con el anuncio de un embarazo.

“El duque y la duquesa de Sussex esperan su segundo hijo juntos, anunció la pareja el domingo. El bebé será el hermano menor del hijo de la pareja, Archie Harrison, quien cumplirá 2 años el 6 de mayo. Podemos confirmar que Archie va a ser un hermano mayor. El duque y la duquesa de Sussex están encantados de estar esperando su segundo hijo”, dijo una fuente a la revista People.

La noticia no solo emocionó sino que conmovió a los fanáticos luego de que en noviembre los duques informaran que habían perdido a un bebé durante el verano.

Más sobre este tema:

Así fue la reacción de la reina Isabel II tras el anuncio de embarazo de Meghan Markle y Harry

Meghan Markle demuestra que la privacidad debe ser respetada y avanza en su batalla legal

Rebel Wilson luce el vestido rojo de Meghan Markle y muestra la belleza no depende de tallas

Te mostramos en video: