logo
‘I Care a Lot’ la película basada en una historia real que no te puedes perder
Espectáculos 25/02/2021

‘I Care a Lot’ la película basada en una historia real que no te puedes perder

El director reveló que se inspiró en historias reales de guardianes legales abusivos.

Recientemente se estrenó la película ‘I Care a Lot’ ( ‘Descuida yo te cuido’ en español ) a través de la plataforma de Netflix. Esta cinta ha logrado cautivar a miles de espectadores, no solo por la interpretación de Rosamund Pike y Eiza González, sino también porque se trata de una historia real. Así lo reveló el creador de la cinta.

‘I Care a Lot’ estuvo inspirada en una historia real

La película muestra la historia de una mujer que se dedica a ser la tutora de personas mayores que ya no pueden cuidarse. Sin embargo, ella se colude con una geriatra para convencer a la corte de dejar a su cargo a ancianos sin familia y con dinero. Debido a que es su tutora legal, puede vender sus propiedades para quedarse con su fortuna, sin que nadie pueda hacer nada para rescatarlos.

Lo que más ha llamado la atención, es que la cinta se inspira en la realidad, aunque también combina la ficción para hacer la historia más interesante. Si bien el personaje principal no es una persona real, el abuso hacia las personas mayores es muy real en todo el mundo, lo cual inspiró al director y escritor de la historia al momento de crear el guión.

La cinta se inspira en la realidad, aunque también combina la ficción para hacer la historia más interesante.

El director de la película J Blakeson, dijo que lo que hace el personaje de ‘Marla’ (Rosamund Pike), es algo que hacen miles de personas con los ancianos, que incluso en varias ocasiones son los mismos familiares. En una entrevista con Collider, aseguró que las historias reales de estos ancianos, son terribles y desgarradoras.

Lo que hace el personaje de ‘Marla’ (Rosamund Pike), es algo que hacen miles de personas con los ancianos.

“En el enfoque de Marla, muchas de las cosas pasan desafortunadamente. Es cierto en el hecho de que hay muchos de estos guardianes depredadores de personas vulnerables y ancianos, que lo atrapan en estas tutelas y básicamente acaban con sus vidas.”

J Blakeson

Los casos que inspiraron ‘Descuida yo te cuido’

Uno de los casos más populares sobre el fraude cometido por guardianes legales ocurrio en Palm Beach Country, donde se descubrió que aproximadamente 273 billones de dólares eran controlados por guardianes en los Estados Unidos. La película cuestiona la forma en que las personas son declaradas incompetentes o incapacitadas, pues el personaje principal es capaz de falsificar un diagnóstico médico con tal de hacer crecer su fortuna.

La película cuestiona la forma en que las personas son declaradas incompetentes o incapacitadas.

Esta técnica es tan común, que incluso el New York Times realizó un reporte sobre las víctimas de este sistema. Una de las afectadas, era una reportera de 77 años que contaba con varios miles de dólares en inversiones. Su vida cambió cuando una corte del estado de Nueva York la declaró incapaz de cuidarse. A partir de ese momento dejó de tener acceso a su dinero, no puede elegir a sus médicos y no puede tomar decisiones sobre su residencia.

Por otro lado, el convertirse en guardián de una persona vulnerable no es tan complicado como se pensaría, ya que en Nueva York, se requiere de un curso que dura un día para ser un guardián profesional. Para entrar a estos cursos, los interesados no deben pasar por investigaciones.

Te recomendamos en video:

Más de este tema: