En 2017, Ignacio Lastra protagonizó un accidente automovilístico que lo dejó con el 90% de su cuerpo quemado. El hecho puso en pausa una prometedora carrera en el modelaje. La misma que le permitió participar en el programa Atrapa los Millones y posteriormente en el reality Doble Tentación.
PUBLICIDAD
Los años posteriores fueron dedicados completamente a su rehabilitación, hasta que una oferta lo impulsó a retomar su carrera en el modelaje. «Nunca pensé en modelar. Para mí esa etapa ya estaba cerrada. Según mi idea yo no cumplía con los requisitos«, contó a LUN.

Ignacio Lastra explicó que sus estándares para el mundo del modelaje eran muy distintos. «Para mí antes la moda era ser casi perfecto. Las personas con quienes convivía en el rubro pensaban lo mismo y yo apoyaba», señaló.
Sin embargo, ahora tiene una mirada diferente. «Cuando Corona (tienda de ropa) me planteó el trabajo, ellos me contaron hacia donde estaban apuntando: que es la inclusión y romper con los paradigmas de belleza«, comentó.
La nueva mirada de Ignacio Lastra
En conversación con el citado medio, Ignacio Lastra profundizó en torno a su nueva perspectiva de la industria. «Los estándares de belleza de todas las personas están cambiando«, dijo.

«¿Por qué alguien debería pensar que no puede trabajar porque tiene el cuerpo quemado, porque es más gordo, más flaco, más moreno, más rubio?», cuestionó. «¿Por qué tendría que vivir escondido sin poder trabajar en lo que sé hacer? No tengo porqué esconderme por estar quemado o no poder trabajar por eso«, agregó.
En este sentido, señaló que su participación «sirve de inspiración para la gente que cree que no puede hacer muchas cosas». «Estaba nervioso igual. Me dio miedo, pero después de un rato me dejé llevar», confesó el ex participante de Doble Tentación.