logo
5 razones que muestran Edward Cullen debió ir a terapia antes de meterse en una relación
Espectáculos 18/02/2021

5 razones que muestran Edward Cullen debió ir a terapia antes de meterse en una relación

En 15 años nos hemos dado cuenta que Edward no era tan perfecto como creíamos.

El éxito de Crepúsculo

Han pasado 15 años desde el estreno del primer libro de Crepúsculo. Y seamos sinceras –podemos criticarlo ahora– pero la mayoría de nosotras lanzó más de un suspiro con su historia.

Stephanie Mayer –por muy polémica que sea– revolucionó la literatura juvenil en su tiempo. Hizo que millones de adolescentes clavaran en su atención en sus cuatro libros.

Y okey, se entiende por qué para muchos “destrozó” la literatura al hacer que los temidos vampiros que construyendo escritores como Bram Stoker y Anne Rice comenzarán a brillar en este universo. Pero, simplemente pensemos que los ávidos lectores de estas versiones más oscuras no eran el target de Mayer.

Tom Cruise (1994), Drácula (2020), y Edward Cullen (2008)

La influencia de Crepúsculo la podemos ver en otras exitosas sagas como “Oscuros”, “Halo”, “50 Sombras de Grey”, etc. Todas cuentan la historia de amor imposible entre un personaje «normal» y otro «fuera de lo común». Vampiros, ángeles, o millonarios sadomasoquistas, al final todos se enamoraban perdidamente de mujeres “buenas y normales“.

Al final, la escritora estadounidense tomó a un personaje “torpe”, “no tan atractiva”, y “un tanto aburrida” en una estrella haciendo que se identificaran millones de mujeres. Porque es más alcanzable ser como la insegura Bella, que como la superpoderosa de Buffy (quien también tiene enredos amorosos con criaturas supernaturales).

Buffy Summers (1997) y Bella Swang (2008)

Pero… ¿por qué estamos hablando de Crepúsculo?

La segunda parte de la película de Amanecer salió en el 2012 –entonces– ¿por qué casi 9 años después seguimos hablando de esta saga?

No es para menos que te extrañe, pues una de las preguntas que más están a la alza en google es: ¿en dónde puedo ver Crepúsculo? Asimismo, en Twitter han habido varios hashtags que hacen alusión a lo mismo. Todo porque Netflix incluyó las películas en su catálogo reviviendo la nostalgia de muchas personas.

Y al mismo tiempo, abriendo debates. Puesto que, muchos opinan que la saga no «envejeció bien». Término que usamos cuando una historia que en el pasado no llamaba la atención por las dinámicas de sus personajes, pero en el presente rompe con todo lo que se ha ido construyendo.

Es decir –con el lente de hoy– ni Edward Cullen era tan buena opción, ni tampoco Jacob Black. Ninguno era mala persona, pero en definitiva necesitaban varias sesiones de terapia antes de involucrarse con la protagonista. Hoy hablaremos de nuestro vampiro favorito, pero cuéntanos en los comentarios si quieres revisar también los comportamientos del tercero en discordia.

Razones por las que Edward no era tan «perfecto»

1.- Amigo, Bella no es de tu propiedad

Algo que hemos aprendido en estos 15 años es que los celos no son románticos. Esas escenas en donde desbordaba la testosterona entre Edward y Jacob son lamentables. No necesitas besar a Bella cada vez que se acerca su amigo demostrando es “tuya”.

Asimismo, seguirla todo el tiempo para “cuidarla” es extraño. Mejor habla con ella, y COMUNICA estás preocupado por su bienestar. Un poco más sano, ¿no crees?

Bella Swan y Edward Cullen: Crepúsculo (2008)

2.- Los problemas se enfrentan, no se huyen de ellos

Todos recordamos a la perfección esa escena en donde Jasper casi asesina a Bella por cortarse con el papel ¿no?

Entendemos que Edward se sintiera culpable, y todo lo demás. Pero DESAPARECER SIN AVISAR es de las peores cosas que pudo hacer.

No es romántico que no le ayude al amor de su vida a dar un cierre, la traume de por vida y después normalice el suicidio. ¿En Forks no existía la terapia?, ¿no habían psicólogos por ninguna parte?

Luna Nueva (2009) / Screenshot Youtube

4.- No está bien normalizar el suicidio

Retomemos el suicidio porque es importante. Hace ver muy normal que al descubrir su amada ha muerto, la decisión más lógica –obviamente– es quitarse la vida. Eso es un terrible mensaje para mentes tan jóvenes.

Si tu pareja o cualquier ser querido muere, lo mejor que puedes hacer es ir a terapia para que te ayuden con el duelo. No necesitas que la familia más poderosa te asesine.

Jugar con la salud mental no es romántico ni está bien no abordar el tema con responsabilidad.

Luna Nueva (2009) / IMDb

3.- ¡Deja a Bella tener una vida fuera de le relación!

Es importante recalcar que ninguno tenía más vida fuera de su noviazgo. Okey, entendemos que el enamoramiento hace que no quieras estar lejos de esa persona, pero no cuidar tu red de apoyo fuera… mala decisión.

La verdadera víctima es Charlie; Bella se fue a apoyarlo, y lo ignoró durante cuatro libros para irse con Edward. Asimismo, los amigos de la protagonista sólo aparecían para las pláticas más banales.

Y ni se diga de Cullen, ¿no tenía algún pasatiempo? Nos cuentan que ama la música, pero jamás le presta atención.

Charlie Swan y Bella Swan / Pinterest

5.- No es sano tomar decisiones por Bella

Edward se la pasa tomando o queriendo tomar decisiones por Bella por su bien, y todos suspirábamos porque él quería lo mejor para ella.

Pero…¿y ella no sabía qué quería?, ¿no podía decidir sobre su futuro?, ¿qué no tenía la inteligencia necesaria para entender las consecuencias?

Edward Cullen y Bella Swan / IMDb

Más de este tema:

Cuidar de tu salud mental nunca será una exageración

Cómo criar a una niña fuerte y con alta autoestima que no se deje controlar ni derrotar por nadie

Razones por las que cocinar para ti es un verdadero acto de amor

Te recomendamos en video: