logo
Razones por las que cocinar para ti es un verdadero acto de amor
Lifestyle 18/02/2021

Razones por las que cocinar para ti es un verdadero acto de amor

No podemos vivir sin comer. Nuestro cuerpo, mente y hasta el alma necesita de los alimentos para continuar funcionando en perfectas condiciones. Estas son algunas razones por las que cocinar para ti es un verdadero acto de amor propio y hacia nuestros seres queridos.

Cocinar
Al cocinar ponemos en acción todos nuestros sentidos. Pexels.

Cuando planificamos la comida que vamos a preparar accionamos todos los sentidos: gusto, acto, aroma y vista. Esto genera una sensación placentera al saber que el resultado será para el deleite de nosotros y nuestros invitados.

Razones por las que cocinar para ti es un verdadero acto de amor

Preparar la comida es una actividad de amor verdadero porque nos genera bienestar. Es una manera de decirnos a nosotras mismas y cada uno de nuestros nuestros invitados: “Me importas mucho y quiero que disfrutes de un delicioso alimento hecho con cariño”.

Cocinar para ti
Cocinar para ti también fortalece los lazos con nuestros seres queridos

Entrar a la cocina y comenzar a picar y combinar alimentos nos relaja y aumenta nuestra estima propia al saber que con el resultado podremos compartir un momento de gusto y sabor; una charla amena en medio de una comida nutritiva que una lazos y no solo nuestro cuerpo, sino también las sustancias en el cerebro que contribuyan a hacernos felices.

Al cocinar pondrás sobre la mesa una preparación nutritiva que hará que recibas cariño de parte de quienes la disfruten y te sentirás más orgullosa y agradecida contigo misma.

No es una tortura

Contrario a lo que muchos piensan, cocinar no es una tortura. Es una actividad que genera en el cerebro serotonina, la llamada hormona del amor. Por ende, aumenta nuestra autoestima nos sentimos dueños de elegir cómo cuidar nuestro cuerpo.

Debemos disfrutar el momento de preparar con amor los alimentos que vamos a consumir.

Cocinar
Al cocinar se genera en nuestro cerebro serotonina, la llamada hormona de la felicidad. Pexels.

Al comer el plato hecho por ti misma, debes masticar consciente y tomarte el tiempo de deleitarte, probar cómo has logrado alimentar tu cuerpo con tus propias manos.

Cocínate para ti. Prepárate la comida que más te gusta, la que crees que te queda súper divina, sin necesidad de tener que ser una chef.

¿Cómo preparar nuestra comida?

El estigma social es que cocinar es una actividad con presión y estrés. Nada puede estar más alejado de la realidad. Se trata de reconocer los alimentos que cuidan de nuestros órganos, mejoran la calidad de nuestra sangre y nos ayudan a descansar bien. Por eso trata de elegir ingredientes naturales para nuestra salud, ricos en proteínas y minerales.

Coconar
Apuesta por alimentos sanos a la hora de cocinar, esto contribuirá a saber que le estamos aportando nutrientes y minerales a nuestro organismos. Pexels.

Olvídate de que la cocinar es una obligación. Aleja los pensamientos negativos sobre el hecho de preparar la comida. Realmente estás haciendo algo que contribuirá a tener una mejor salud. Lo recomendable es que sepas elegir bien los alimento.

Es importante que sepas que el mayor secreto de comer saludable es cocinar con amor y demostrarte con ello cuánto te quieres. La energía de preparar la comida con este poderoso sentimiento se la transmitirás a tu cuerpo y contribuirá a sentirte mejor contigo misma.

La mejor forma de transmitirte amor propio y manifestar tus sentimientos hacia los demás es entrar en la comida, cuidar tu alimentación y sentirte orgullos de cocinar un buen plato. Alimentarás tu cuerpo, alma y mente; y sentirás orgullo de los resultados. Date cuenta de lo positivo que es cocinar y sé consciente del bien que te harás a ti misma.

Cuando disfrutas de una comida preparada por ti misma te sientes más orgullosa y feliz. Pexels.

También te puede interesar:

Aprende a preparar estas deliciosas masas de pizza bajas en calorías

Receta de panquecas con crema de limón que te aportarán vitamina C

Te recomendamos en video