Lifestyle

Aprende a preparar estas deliciosas masas de pizza bajas en calorías

La pizza es uno de los alimentos más populares en el mundo, gusta tanto a chicos como adultos, aunque es deliciosa y sus combinaciones son infinitas, también es claro que tiene una gran cantidad de calorías, por lo que su consumo debe ser muy moderado.

Pero si extrañas las pizzas y te encantaría comer una deliciosa porción, entonces quizá debes probar estas alternativas que te presentamos a continuación. Se tratan de pizzas con masas saludables, que sin bien puede tener calorías son muchas menos, lo importante es que aprendas a combinarla con alimentos bajos en grasa.

Así que aprovecha estas descripciones que te presentamos y disfruta de estas creativas pizzas muy saludables y deliciosas.

Recomendados

Pizza con masa de avena

Ingredientes:

100 gramos de harina de avena

100 gramos de yogur natural o queso fresco batido.

Modo de preparación

Mezcla los dos ingredientes hasta conseguir una masa manejable. Una vez compactado ambos ingredientes, estira la masa y haz forma de pizza. Coloca la masa en un recipiente con aceite en aerosol. Con el horno precalentado hornea la masa unos 10 minutos a 180, puedes añadir los toppings de tu agrado y vuelve a hornear unos 15 min. Esta opción también puedes realizarla en la sartén, con esta cocción también queda genial.

Disfruta tu pizza con mucho menos calorías.

Pizza con masa de zapallo o calabaza

Es demasiado fácil de hacer y queda excelente. Además de ser saludable es una excelente opción si tienes niños en casa para introducir los vegetales en su dieta diaria.

Ingredientes:

(Para 1 pizza)

Masa

160 gramos de puré de Zapallo/ calabaza cocida (al horno o microondas)

50 gramos de harina cualquiera integral.

30 gramos de avena o Salvado

1 Huevo

Sal y pimienta

Cubierta

Queso cremoso/ o queso bajo en grasa

Salsa de tomate preferiblemente casera.

Modo de preparación

En un recipiente limpio y seco mezcla el puré de zapallo/ calabaza, el huevo, la harina, avena y los condimentos. Te va a quedar un engrudo no te preocupes, ve trabajando con paciencia. Una vez integrados los ingredientes, estira en una pizzera aceitada (colócate agua en las palmas para que sea más fácil), luego agrega la salsa de tomate (procesa un tomate con un chorrito de aceite, sal y pimienta) Llévala al horno a alta temperatura por unos 20 minutos aproximadamente hasta que se forme un piso. Coloca fetas queso cremoso y de nuevo al horno hasta gratinar.

Pizza con masa de zanahorias

Ingredientes:

5 zanahorias

4 Cucharadas de Salvado de Avena o Avena

2 Huevos

3 Cucharadas de Queso rallado

Cantidad necesaria de Mozzarella o Queso Light

Sal marina

Una pizca de Ajo en polvo

Salsa de Tomate

Modo de preparación

Hervir la zanahoria y pisar con un tenedor hasta que se haga un puré, a este puré agrega huevo, salvado de avena o avena, sal, queso rallado y Ajo. Mezclar todo hasta integrar bien. Volcar la preparación en un molde y llevar al horno a máxima temperatura durante 20 minutos aproximadamente. Cubrir con la salsa que más les guste, agregarle el queso y el topping que quieran.

Pizza con masa de brócoli

Ingredientes:

1 brócoli pequeño

1 huevo

½ taza de mozarela rallada

Sal y pimienta

Modo de preparación

Corta los arbolitos del brócoli y tritura bien rápido en la licuadora, con un robot o corta muy pequeñito. Añade el huevo, sal y mozarela y haz una masa removiendo. Añade sal y pimienta. Estira en una bandeja de horno con papel debajo y hornea por unos 20 minutos a 180 grados. Saca decora la pizza con lo que más te guste, vuelve a hornear 10min más y buen provecho.

Más de este tema:

Receta de panquecas con crema de limón que te aportarán vitamina C

Fácil y saludable tortilla de berenjena con queso que puedes hacer en el microondas

Tres recetas de panqueque bajas en calorías ideales para el desayuno

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos