logo
Biby Gaytán se lanza a la política / Biby Gaytán se lanza a la políticaBiby Gaytán se lanza a la política y esta fue la reacción del público
Espectáculos 17/02/2021

Biby Gaytán se lanza a la política y esta fue la reacción del público

La famosa es precandidata a la presidencia municipal de Ocoyoacac, en el estado de México.

Desde muy joven, Biby Gaytán se ha robado los corazones de millones de personas por su destacada trayectoria en el mundo artístico, pero la famosa decidió dar un salto inesperado y se lanzó a la política como precandidata a la presidencia municipal de Ocoyoacac, en el estado de México.

Fue Alfonso Guillermo Bravo Álvarez Malo, presidente de la Comisión Organizadora Electoral del Partido Acción Nacional en el estado de México, quien anunció los 26 registros para los municipios de la entidad, entre los que destaca el nombre de la artista.

Silvia Gaytán Barragán, quien es conocida como Biby Gaytán, es uno de los nombres que llamó la atención entre la lista de precandidatos y aunque esto generó controversia entre el público, la artista no ha emitido ninguna declaración.

Sin embargo, la artista sí dedicó una breve frase a Ocoyoacac en una de sus imágenes más recientes en la que aparece junto a Eduardo Capetillo Jr y Ana Paula Capetillo.

“Como pasa el tiempo… Y sin darme cuenta nos viste crecer a todos Ocoyoacac… 1997”, escribió junto a la imagen.

Gaytán saltó a la fama desde muy joven gracias a su participación en el grupo Timbiriche, así como en otros proyectos televisivos entre los que destacan  “Dos mujeres un camino”, “Baila conmigo” y “Pequeños gigantes”, una de sus apariciones más recientes en las pantallas.

Aunque Biby no había estado directamente relacionada a la política, su esposo, Eduardo Capetillo también había aspirado al cargo en 2018 con el Partido Revolucionario Institucional.

Biby Gaytán se había alejado de las cámaras para dedicar tiempo a su familia

La artista fue uno de los rostros más conocidos  de los años 90 por su sensual imagen en la agrupación Timbiriche, en la que compartió el escenario con Paulina Rubio, Diego Schoening, Erick Rubín, Eduardo Capetillo, Thalía y Edith Márquez.

Se robó los corazones de millones de personas al incursionar en el mundo de las telenovelas en proyectos como “Alcanzar una estrella II”, “Camila” y “En el nombre del amor”.

Sin embargo, lo que más deseo la artista fue formar una familia sólida y por eso se alejó del mundo artístico.

Fue en 1992 cuando Eduardo Capetillo y Biby iniciaron su relación y tan solo dos años después, la pareja decidió dar el gran salto hacia el matrimonio el 25 de junio de 1994.

Tan solo unos meses después, el 17 de agosto de ese mismo año, le dieron la bienvenida a su primer hijo, Eduardo Capetillo.

Años después, en 1997 nació Ana Paula y en 1999 Alejandra. La gran sorpresa para la familia fue en 2014, cuando recibieron a los gemelos Daniel y Manuel.

En 2019, Biby anunció su regreso al mundo artístico con su participación en la obra “Chicago” y más tarde informó sobre su participación como animadora en “Pequeños gigantes”.

Las redes sociales reaccionaron a precandidatura de la famosa

Las reacciones de los usuarios de redes sociales por la noticia de la precandidatura no se hicieron esperar. Muchos realizaron críticas a los partidos, mientras que otros se lo tomaron con humor.

Muchos de estos, apostaron por memes que hacían referencia a las telenovelas icónicas en las que participó la famosa.

“¿En qué momento anuncia MORENA que postula a Laura León? Sería una batalla épica que se enfrentará a Bibi Gaytan del PAN Ojos”, fue uno de los comentarios en Twitter.

También hubo quienes prefirieron tener una visión diferente. “Y específicamente qué descalifica a Biby Gaytán… No la defiendo, solo es curiosidad”, dijo otro usuarios acerca de las críticas.

Más sobre este tema:

Así es el acogedor departamento que la hija de Biby Gaytán comparte con su ‘roomie’

Hija de Biby Gaytán da positivo por COVID-19 a días de trasladarse a España

Biby Gaytán y el atuendo con el que lució mejor que a los 20 años

Te mostramos en video: