Espectáculos

Los look de Kate Middleton que la convierten en la embajadora de la moda sostenible

Para Kate la moda pasó de convertirse en un producto de usar y tirar, en uno “reusable”.

Los look de Kate Middleton que la convierten en la embajadora de la moda sostenible @katecambridge

Si existe una royal europea que debe ser coronada como la reina de la “moda sostenible” a lo largo del pasado 2020, la ganadora sin dudas es Kate Middleton.

PUBLICIDAD

Y es que la actual duquesa de Cambridge, madre de tres hijos: los príncipes George y Louis, además de la princesa Charlotte; deslumbró a todos por su apego a las prendas del pasado, la economía máxima en la compra de prendas de vestir nueva y sus elegantes outfit reciclados en tiempos de pandemia.

Son todas esas cualidades las principales características de la moda sostenible, que también se le conoce como la “moda económica”, “moda reciclada”, “moda circular” y “moda saludable”.

Sus principios son bastante básicos. El concepto principal de la tendencia sostenible y que tanto apoya Kate Middleton es que la moda pasó de convertirse en un producto de usar y tirar (consumismo), en un producto “reusable” y de “reciclaje”.

La duquesa del reciclaje

En 2020, la duquesa de Cambridge ha sido la verdadera embajadora de la moda sostenible.

Aunque se la considera una de las mujeres más elegantes del mundo, el vestidor de la duquesa de Cambridge no está compuesto únicamente por creaciones de Alta Costura que solo se pone una vez y después desecha.

La esposa del príncipe William a lo largo de los últimos meses ha reciclado muchos de sus antiguos atuendos para las apariciones que ha venido realizando de manera virtual desde su hogar o en eventos públicos.

Te presentamos algunos de los atuendos reciclados de Kate Middleton en 2020 y que son súper elegantes:

En los premios Bafta 2020, los organizadores de la velada pidieron a sus asistentes que por favor abogaran por la sostenibilidad al reutilizar prendas que ya tuvieran, recurriendo diseños vintage o escogiendo modelos confeccionados con materiales sostenibles.

Y la ganadora fue Kate Middleton. Se trató de un vestido de Alexander McQueen que llevó en una Cena de Estado en Malasia como parte del tour por el sudeste asiático con motivo del Jubileo de Diamantes de la reina Isabel II en 2012.

El vestido es único por su color blanco y estilo nupcial, es un modelo que se realza con bordados dorados con forma de flores de hibisco y bandas en las mangas y bajo el pecho en corte imperio.

La duquesa de Cambridge vistió en diciembre un blazer en color azul marino de la colección en colaboración entre Brora y TROY London, que asemeja el estilo de la Princesa Diana; lo combinó con un abrigo corte militar en color azul oscuro con botones dorados de la marca Hobbs London.

Esta prenda ella ya la había lucido en 2018, en un acto celebrado en un hospital de Reino Unido para ayudar a los niños de bajos recursos.

En noviembre pasado, Kate Middleton lució un púrpura de Roksanda Ilincic que estrenó en 2014 para su visita oficial a Australia acompañada de su hijo mayor, el príncipe George, que por entonces era tan solo un bebé.

A su llegada a Edimburgo, en diciembre, la duquesa de Cambridge usó un abrigo azul claro firmado por Catherine Walker & Co., un cubrebocas con estampado de flores, guantes y botas negras.

Esta es una pieza de su estilo reciclado. Lo usó por primera vez en 2018 y todavía le queda a la perfección. La pieza se distinguió por un cuello subido, hombros marcados, cruce lateral, silueta ajustada y largo midi. Perfecto para adaptarse a su silueta.

El evento benéfico al que asistió la duquesa de Cambridge con su familia, en diciembre pasado y en el Palladium Theatre, fue la excusa perfecta para lucir un vestido largo con mangas abultadas en color azul marino con estampado que combinó con unas flats, luciendo muy sofisticada.

En 2017, Kate ya había lucido este vestido en un encuentro con mujeres solteras en compañía del príncipe William. Marcó tendencia ese año y la prenda se le consideró una de las más elegantes.

La duquesa de Cambridge rescató en octubre y de su armario una de las americanas «made in Spain» más emblemáticas que tiene desde hace años y que se sigue poniendo porque sigue siendo de plena tendencia.

Se trató de la blazer blanca de Zara que le hemos visto llevar en numerosas ocasiones desde 2017 y con la que hace firme su apuesta por la moda sostenible.

En esta ocasión, Kate Middleton usó un abrigo verde con detalles en negro firmado por Catherine Walker para la reunión al aire libre con la reina Isabel II.

La primera vez que usó esta pieza fue en su gira por Irlanda en marzo de 2018.

Este abrigo le permitió a Kate definir su silueta por ser una pieza larga y entallada en la cintura. En la parte superior, lució falsas pieles al cuello.

El abrigo le dio a la duquesa de Cambridge un estilo más juvenil. Todo combinado con unas botas altas en color negro, de Ralph Lauren.

Mas de este tema:

El nombre de Meghan Markle fue cambiado en el acta de nacimiento de Archie por esta razón

¡Ni los royals se libran! Kate Middleton reveló que se encuentra exhausta por las clases en línea de sus hijos

Vestido de novia de la princesa Diana desata batalla legal tras casi 40 años de la boda

Tags

Lo Último